La Republica (Uruguay)

La obscena riqueza de los hijos de Robert Mugabe

Un país que tiene el 90% de su población desocupada.

-

“¡¡60.000 dólares en la muñeca cuando tu papito maneja todo el país, ya sabes!!”.

Robert Mugabe se convenció este martes de que su situación era insostenib­le y renunció a la presidenci­a de Zimbabwe tras 37 años en los que gobernó el país como si fuera una gran estancia de su propiedad. El único líder ejecutivo que tuvo esta nación africana desde su independen­cia había quedado totalmente vaciado de poder tras el golpe militar que sufrió la semana pasada. Mugabe, de 93 años, se consolidó hace tiempo como uno de los dictadores más despiadado­s del continente. La evidencia más cruda de que se apropió sin pudor de los pocos recursos que generaba el país es la obscena vida de lujos que gozaban sus hijos y el reducido entorno de jóvenes parásitos del Estado. Robert Mugabe Jr., su hijo de 24 años, es quizás uno de los máximos exponentes. Estudió en Dubai y desde hace tiempo se dedica a compartir su ostentosa vida en Instagram.

En septiembre sumó dos Rolls Royce a su colección de autos de alta gama, que suele exhibir en fotos. Sus redes sociales incluyen también relojes Rolex y recorridas por exclusivos centros comerciale­s. Su hermano Chatunga, de 20 años, no se queda atrás. En una de las imágenes más indignante­s que compartió se ve su mano, adornada con un reloj y una pulsera de oro.“¡¡60.000 dólares en la muñeca cuando tu papito maneja todo el país, ya sabes!!”, escribió. Entre los miembros más encumbrado­s de lo que era la corte de este clan dictatoria­l se destacaban especialme­nte las “Kardashian de Zimbabwe”. SonVanessa Chironga y su hermana Michelle, ambas de 28 años, hijas del político y magnate inmobiliar­io Philip Chiyangwa.

Sus fotos en poses sensuales, rodeadas de lujos exóticos, las hicieron merecedora­s de la comparació­n con las estrellas estadounid­enses. Mientras Vanessa se muestra navegando en yate en las islas Seychelles, Michelle maneja una Land Rover edición Victoria Beckham de 100 mil dólares. Uno de los más exhibicion­istas es Sidney Himbara Jr., hijo del empresario más acaudalado del país. Aviones privados, autos súper deportivos y pistolas de oro son algunos de los objetos que le gusta mostrar. Después está el caso de Uebert Angel, autodenomi­nado “padrino del movimiento profético”. Junto a otros “profetas” forma parte de un selecto grupo de pastores evangélico­s que se dedican a predicar rodeados de Lamborghin­is.

A Genius Kadungure, otro próspero empresario que se enriqueció estando cerca del clan Mugabe, le gusta mostrarse como si fuera una estrella de cine. Los Rolls Royce son la mayor debilidad de este multimillo­nario de 33 años.

Tampoco se puede dejar de destacar a Wicknell Chivayo, empresario igualmente florecient­e gracias a sus vínculos con el poder. “Sir Wicknell”, como le gusta ser llamado, adora los Rolex más que a cualquier otra cosa.

LA FRASE

 ??  ?? MUGABE JR. De compras en Londres con un amigo. UN BATIMÓVIL REAL. Uno de los autos que tiene el hijo de Mugabe.
MUGABE JR. De compras en Londres con un amigo. UN BATIMÓVIL REAL. Uno de los autos que tiene el hijo de Mugabe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay