La Republica (Uruguay)

El Valencia frena a un Barcelona perjudicad­o

Los azulgranas mantienen la diferencia de 4 puntos respecto a su escolta.

-

El Barça sale invicto de Valencia, uno de los campos más difíciles de esta Liga, se marcha líder con cuatro puntos de ventaja, pero también con la sensación de haber merecido más. Sin embargo, fue un incomprens­ible error del árbitro, al no conceder un gol legal a los azulgranas en el primer tiempo, lo que condicionó el partido. Al final, tuvo que aparecer Messi para sacar su varita mágica y regalar un gol a Jordi Alba, que empató el de Rodrigo al comienzo del segundo tiempo.

Nadie sabe lo que habría sucedido si Iglesias Villanueva hubiese concedido el tanto legal de Messi, pero en un partido de tanta trascenden­cia es inevitable conceder a esa acción un papel clave. Como ya sucedió ante el Betis la temporada pasada, cuando en una jugada similar no se dio validez a un tanto de Luis Suárez, el Barça no ha sumado los tres puntos. En aquella ocasión los necesitó para ganar la Liga.

El Barça ofreció un recital sin balón en el primer tiempo, con una presión concisa y ordenada. Después de media hora de monólogo de los de Valverde apareció el resquicio, pero el colegiado le negó el premio al Barça. Messi combinó con Suárez en la frontal y sin pensarlo soltó un disparo que sorprendió a Neto.

En el segundo tiempo el Valencia desplegó todas sus cualidades ofensivas en la transición y el partido se volvió una ruleta rusa. Gayá profundizó por su lateral y su centró lo remató en boca de gol Rodrigo Moreno. Mestalla estalló de júbilo. El plan de Marcelino de contempori­zar en el primer tiempo y salir en tromba en el segundo estaba funcionand­o.

Tuvo que ser Leo Messi el que apareciese para sacar de su chistera el enésimo truco en colaboraci­ón con Jordi Alba para empatar el partido.

El Valencia muestra con este partido, que su candidatur­a al título puede ser real. El Barça se marcha de Mestalla líder, con los mismos cuatro puntos de ventaja con los que llegó en el bolsillo, pero con la sensación de haber sido mejor y no haber podido derrotar a su rival. Al menos si sabe que está preparado para superar exámenes de más nivel si los errores arbitrales no se entrometen.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay