La Republica (Uruguay)

Cavani lidera la Bota de Oro y está a 4 del récord de Ibrahimovi­c

Supera a Immobile e Icardi (15) en la Bota de Oro y llegó a 152 en PSG, contra 156 de Ibrahimovi­c.

-

La Ligue 1 parece vista para sentencia. La victoria del PSG en Mónaco (1-2) gracias a los goles de Cavani (19’) y Neymar (52’) abre brecha en la carrera por el título. Después de 14 jornadas, PSG aventaja en 9 puntos a Lyon y Mónaco, segundo y tercero. El PSG, pese a lo que indica el marcador, fue muy superior y pudo marcharse del Louis II con una goleada de escándalo. Los tres puntos, en cualquier caso, suponen un golpe de mando en toda regla. El Mónaco se blindó ante la visita del PSG. Las recientes derrotas ante este mismo rival en la final de la Supercopa (1-2), en la final de Copa de la Liga (1-4) y en la semifinal de Copa (5-0) hicieron que Leonardo Jardim optara por un esquema más defensivo, pero no le salió bien.

En el minuto 19 Draxler, el alemán, sirvió un ‘pase de la muerte’ que Cavani envió a la red con un sutil toque con el exterior de la puntera para salvar por arriba a Subasic. Un genial recurso para marcar su gol 16 en la Ligue 1 -supera a Immobile e Icardi (15)- en la lucha por la Bota de Oro y acercarse a Ibra como Pichichi histórico del club. Sólo cuatro goles separan al ‘Matador’ (152) de los 156 del sueco. Cavani sigue, además, sumando goles contra el club del Principado: cinco en los últimos cinco partidos de Liga.

A los 48’ pudo ser el 2-0 cuando Mbappé dejó sólo a Cavani y éste, generoso, cedió atrás para que Neymar rematara al poste. Sólo un minuto después la tuvo Mbappé. Recibió un pase al hueco de Neymar... pero Subasic frenó su intento de vaselina.

La ‘sentencia’ llegó en el 52’. Neymar, tras una pared con Verratti, forzó un penal de Touré. Esta vez no hubo polémicas. Cavani anunció que lo tiraría ‘Ney’ y así fue. El ex del Barça, con ‘paradinha’ incluida’, marcó su octavo gol en la Ligue 1 del curso. A la ‘MCN’ sólo le faltó el gol de Mbappé, pero le faltó acierto de cara a portería. Ocasiones claras tuvo. En el 69’, por ejemplo, recibió un gran pase de Cavani. En el 72’ se repitió la historia. Ganó la espalda de la zaga por velocidad tras el enésimo pase de Neymar. No sólo fallaba Mbappé. Jemerson desvió a su propio poste un centro de Cavani en el 74’ y en el 75’ Cavani totalmente libre remató fuera de cabeza.

Con lo poco que había hecho el Mónaco, marcó el 1-2 en el 81’. El 1-2 deja la Ligue 1 encarrilad­a. Todo apunta a que ‘Le Championna­t’ acabará en París.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay