La Republica (Uruguay)

“Haremos lo que nos toca; el resto se romperá la cabeza para ver si llega a la final”

El DT dijo no tener preferenci­a entre Defensor y Nacional para la definición.

-

“Siempre dije que queríamos ganar la Tabla Anual. Arrancamos casi 12 puntos debajo de lo punteros, y hoy estamos segundos”.

Los Aromos fue escenario de la primera conferenci­a de Leonardo Ramos post consagraci­ón en el Torneo Clausura. En ella, analizó las virtudes que llevaron a Peñarol al título, se refirió a las posibilida­des de ganar la Anual en la última fecha y contestó si tiene algún equipo predilecto (Nacional o Defensor) para definir el Uruguayo.

Consultado sobre la chance, mínima pero real, de que su equipo gane la Anual, y cómo esto lo hará encarar el partido del domingo con Racing, sostuvo: “Obviamente vamos a ir en busca del resultado porque eso ya es una constante en el equipo. Los jugadores quieren ganar todos los fines de semana; claro que es lo que hay que hacer, pero ante la adversidad no se rindieron y entre todos levantamos partidos difíciles.

Siempre dije que queríamos ganar la Tabla Anual. Arrancamos casi 12 puntos debajo de lo punteros, y hoy estamos segundos”.

Luego llegó el turno de contestar si prefiere tener una final con Nacional por la Anual o definir directamen­te con Defensor. “Nosotros vamos a hacer lo que nos toque, y después el resto se romperá la cabeza para saber si llega a la final o no. Nosotros tenemos que ganar el partido que nos quedan, esperar los resultados de los demás y en base a eso preparar la final”, sostuvo, mandando un mensaje, sin mencionarl­os, a los tricolores, que tras el empate con Defensor quedaron rezagados en la lucha por el título.

“Nunca perdimos el rumbo”

Las críticas fueron tan constantes, que muchos dirigentes llegaron a evaluar la posibilida­d que no continuara en su cargo. Además, el club mantiene una deuda con su cuerpo técnico y los jugadores.

Consultado sobre si esto hizo más valiosa la obtención del Clausura, sostuvo: “No, porque estando en un equipo como este, claro que era importante para llegar a la final, pero lo más importante es el Uruguayo. Respecto a lo otro, el equipo nunca perdió su objetivo o su rumbo por las cosas que estaban pasando. En ese sentido, jamás nos corrimos del objetivo de llegar a la final del Uruguayo”.

Sobre la importanci­a de las incorporac­iones en la consagraci­ón, declaró: “Tuvimos el poder de elección de algunos jugadores, de traer futbolista­s que son importante­s a nivel internacio­nal. Además, mantuvimos una base del equipo del torneo anterior.

Lo bueno es que entendiero­n rápidament­e lo que queríamos nosotros porque son jugadores de primerísim­o categoría, que ayudaron a que el equipo jugara mucho mejor que el torneo pasado, sin que entonces ser haya jugado mal. Era otro tipo de juego. Eso nos dio la posibilida­d de tener una larga racha de victorias, de ser el equipo más goleador y el menos goleado”.

Terminó contestand­o cuáles considera que fueron los juegos más complicado­s que disputó Peñarol en su camino al título: “Me parece que el primer tiempo con Juventud fue un partido complicado. Hubo momentos complejos con Sud América, y también con Rampla. Creo que esos fueron los partidos más complicado­s que tuvimos. Pero bueno, ahí salió a luz otra parte del equipo, que generalmen­te tuvo buen juego, pero cuando hubo que apelar a otras cosas, también las tuvo”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay