La Republica (Uruguay)

“Si mirás el plantel de Peñarol, es lógico el campeonato que se dio”

El “Lolo” cree que “la humildad es la base de todo en el vestuario”.

-

El “Lolo” fue el último jugador en incorporar­se a Peñarol para el segundo semestre. Los hinchas estaban divididos ante su vuelta: muchos creían que había pasado su mejor momento, otros celebraban su regreso. Pero Fabián Estoyanoff le ganó a todos. Logró transforma­rse en una pieza importante del equipo que ganó el Clausura y sueña con el Uruguayo.

El atacante valoró el potencial mirasol.“Si vos mirás en todas las líneas el plantel que tiene Peñarol, es lógico el campeonato que se dio. Ganamos muchos partidos consecutiv­os, y varios de ellos con bastante contundenc­ia. Eso es para destacar también”, señaló en“100% Deporte”.

Luego, consideró:“La humildad es la base de todo en este vestuario. Contamos con jugadores como el Cebolla, Viatri y Maximilian­o Rodríguez, que jugaron en todas partes del mundo. Para mí, compartir un mate y charlar con ellos permite a los jóvenes ver en esos jugadores grandes que nada los cambió y están continuame­nte tirando para el grupo; esas cosas son las que te hacen fuerte”.

“Si en julio o agosto se decía que Peñarol podía terminar así, te lo firmábamos como fuera.Y hoy estamos peleando la Tabla Anual. Se puede dar que Defensor pierda y nosotros ganemos”, agregó.

“Tenía mucha ilusión”

Sobre su vuelta al club, que por momentos pareció complicada pero terminó produciénd­ose, indicó:“Yo estaba muy preparado para que se diera. Me preparé mucho. Tenía mucha ilusión.Yo no quería venir y solamente pasar”.

Más adelante, destacó el hecho de que el entrenador de Peñarol siempre pensara que Estoyanoff podía serle útil al equipo.“Él (Ramos) estaba convencido que yo podía ser importante en el equipo, en el vestuario, en donde me tocara.Yo estaba dispuesto a brindar su granito de arena”, mencionó.

“Nunca perdimos el objetivo”

Posteriorm­ente, el “Lolo” abordó un tema que acompañó al plantel aurinegro a lo largo de todo el semestre: las deudas que el club mantiene con los jugadores y el cuerpo técnico, que llevó a los futbolista­s a tomar diversas medidas, entre las que figuran no concentrar previo a los partidos y suspender alguna práctica.

“Antes de tomar decisiones es importante estar convencido­s de la decisión que se toma. Porque después es difícil volver atrás y nos podía perjudicar a nosotros y al club”, manifestó.

Para cerrar el tema, agregó: “Nuestro objetivo es ganar el Uruguayo. Generalmen­te abrazado de la gloria siempre viene el dinero, pero los meses pasaban y no cobrábamos, así que había que tomar medidas, porque había compañeros a los que complicaba. Lo que no había que perder en ningún momento era el objetivo que teníamos, y que tenemos, que es salir campeón”.

“Muy feliz”

Terminó hablando sobre el excelente campeonato de Cristian Palacios. “Me pone recontra feliz. Mucha gente decía que hacía goles en otros lados y en Peñarol no. Es impresiona­nte la cantidad de goles que hizo en Peñarol”, dijo.

“A mí, estando dentro de la cancha ver que va a entrar Palacios, me da otra cuota de esperanza cuando las cosas están cerradas, cuando el partido no se abre. Es impresiona­nte el olfato goleador que tiene”, cerró.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay