La Republica (Uruguay)

Forlán habló sobre su rol en la ceremonia que se realizará mañana

El rojo de Avellaneda clasificó para la final de la Copa Sudamerica­na.

-

Independie­nte, con los uruguayos Martín Campaña, Gastón Silva y Diego Rodríguez, clasificó a la final de la Copa Sudamerica­na dirigido por Ariel Holan, un entrenador que estuvo en la mira de Peñarol a principios de año.

Holan habló en el programa 100% Deporte de Sport 890 e hizo referencia a los uruguayos que han marcado historia en el club de Avellaneda.

Holan recordó al “Chivo” Pavoni que“Todavía está en el club gracias a dios. Aportando toda su historia, inteligenc­ia y experienci­a para nuestro club. Lo puse al lado mío cuando armé el proyecto de la escuela de fútbol de Independie­nte en el 2005. En la misma sintonía humana están tanto Campi (Campaña) como el Torito (Diego Rodríguez) y Gastón”, dijo los tres uruguayos que tiene en el plantel. “Son tres chicos formidable­s con la sangre charrúa que les brota por los poros”. Sobre Campaña dijo que “en el arco es para nosotros muy importante porque transmite mucha tranquilid­ad y es uno de los líderes del grupo”. Sobre Silva dijo: “Gastón es un futbolista de selección, un chico que espero que pueda agarrar continuida­d de partidos y estar a disposició­n del Maestro para que decida si va al Mundial o no. Sería una satisfacci­ón enorme que Silva pueda estar en Rusia” y valoró su polifuncio­nalidad ya que no le había tocado jugar partidos completos en su puesto de lateral izquierdo: “ha jugado de cuatro y de líbero. Yo lo rescato enormement­e”. Pero para quien tuvo palabras muy especiales fue para Diego Rodríguez y contó una situación muy particular: “Cuando yo asumí le dije que iba a tener pocas chances y me dijo que se quería quedar, que la iba a pelear y a los pocos partidos ya era una pieza fundamenta­l del equipo. El Toro ha producido una evolución fantástica que a mí me ha sorprendid­o. Es un ejemplo de deportista. No lo veía bien cuando llegó, pero luego demostró entrenándo­se y con un esfuerzo encomiable y una humildad caracterís­tica, que él estaba para jugar en la mitad de la cancha. Eso para mí fue conmo- vedor, un entrenador a veces piensa que tiene una decisión tomada y lue- go un futbolista, desde su esfuerzo y dedicación le logra demostrar que estaba equivocado”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay