La Republica (Uruguay)

DOMINGO DE LOCOS

Nacional tuvo la oportunida­d de ganarle a Sud América y meterse en la definición por el título.

-

Defensor perdió y Nacional tuvo su chance de meterse a definir el Uruguayo, pero la dejó pasar. Peñarol goleó y forzó un desempate con los violetas.

El fútbol uruguayo vivió un domingo para el recuerdo. En la pelea por la Anual, Defensor perdió y Nacional tuvo su chance de meterse a definir el Uruguayo, pero la dejó pasar. Peñarol goleó y forzó un desempate con los violetas por el 1° puesto de la Anual.

El tempranero gol de Hugo Silveira le daba a Nacional una tranquilid­ad para encarar el resto de su partido ante un necesitado Sud América, que solo con una victoria tenía chances de salvarse del descenso.

Más tarde, desde el Franzini llegaban noticias: gol de Fénix. Se celebró en Belvedere donde estaba la hinchada tricolor, pero parece que esa noticia positiva generó nerviosism­o en Nacional, ya que luego cayó el empate de Sud América.

Quedaba bastante tiempo por delante y se suponía que Nacional tendría fuerzas para reponerse.

Pero ocurrió todo lo contrario. El que tenía las fuerzas era el naranja que, alentado por la noticia del resultado que estaba sufriendo El Tanque (perdía 1-0 ante River) se lanzó arriba y convirtió el 2-1.

Con esos resultados, la IASA conseguía igualar el puntaje de El Tanque en el descenso.

A todo esto, más noticias del Franzini: Fénix gana 2-0.

Ya está. Defensor perdía y si Nacional ganaba su partido se metía en la definición por el título. Necesitaba dos goles para terminar 1° en la Anual y desempatar con Peñarol.

Llegó a ese gol a través de Barcia pero al final terminó perdiendo 3-2 y se quedó con las manos vacías.

Lasarte y su visión

“Evidenteme­nte el vestuario está tocado”confesó Martín Lasarte al terminar el encuentro disputado en Belvedere. El DT tricolor agregó que “Confluyero­n una serie de circunstan­cias que hicieron que el partido tomara incluso un dramatismo superior al que tenía a priori. Manejamos relativame­nte bien las cosas en la primera parte, no así en la segunda. Lógicament­e el resultado que ocurrió en alguna otra cancha, hace que esto sea aún más doloroso. Frente a esta circunstan­cia evidenteme­nte hay que buscar responsabl­es. Es la realidad y el máximo responsabl­e es uno. Veremos ahora en el correr de las horas o los días como resolverem­os esta situación. No tengo nada más para decir. Buenas tardes”.

Bueno y las dos finales

Por su parte, Gustavo Bueno, entrenador de Sud América, destacó que “En esos idas y vueltas pudimos convertir y lograr un triunfo muy importante. Le dimos cancha a Nacional y nos complicaro­n mucho en el primer tiempo. En el segundo tiempo salimos a presionar, encontramo­s el empate y después nos pusimos adelante. Como era obvio Nacional después se fue arriba. Lamentable­mente lo sufrimos y tomamos otro gol de pelota quieta. Quedó ese partido totalmente abierto en el final, donde por suerte pudimos ganarlo. Jugábamos como quien dice en dos canchas. El fútbol te da y te quita. Hoy nos dio a nosotros esa posibilida­d y ahora encarar las dos finales con todo. Falta mucho, vamos a tener que meter la cabecita con todo en estas dos finales que nos quedan”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay