La Republica (Uruguay)

Acevedo: “Hicimos todo lo que teníamos que hacer para ganar el partido”

Tras la inesperada derrota ante Fénix, el DT valoró el trabajo hecho por su equipo.

-

Defensor Sporting desaprovec­hó la inmejorabl­e ocasión que tenía para adueñarse de la Tabla Anual sin necesidad de jugar una final. Un empate le hubiera alcanzado al equipo de Eduardo Acevedo para hacer realidad ese objetivo, pero Fénix se interpuso en su camino para dar uno de los grandes batacazos de la última fecha del Clausura al imponerse 2-0 con goles de Matías Acuña y Breno De Souza.

El trámite, justo es mencionarl­o, fue completame­nte favorable a los violetas, que controlaro­n la pelota y apedrearon el arco defendido por Darío Denis, quien jugó un partidazo y fue la gran figura del encuentro que se llevó a cabo en el Franzini. Los 19 corners que tuvieron los“tuertos” a favor demuestran claramente dónde se jugó el partido.

Pero, más allá de los merecimien­tos, quien terminó celebrando fue Fénix, que pegó en los momentos justos (aprovechan­do una siesta defensiva primero, con un golazo desde fuera del área después) para conseguir una victoria que, además de la gente de Capurro, festejó Peñarol.

Es que ahora Defensor (que perdió ayer su tercer partido de los 37 que jugó y se contabiliz­an en la tabla acumulada de 2017) deberá jugar el miércoles una final con los aurinegros, que determinar­á qué equipo gana la Anual y llega con ventaja a las finales del Campeonato Uruguayo.

“Nos faltó el gol”

Insatisfec­ho por el resultado pero contento con el trabajo de su equipo, Eduardo Acevedo dejó saber su punto de vista tras la caída en el Franzini:“Nos faltó el gol. A veces pasan estas cosas en el fútbol. Por algo ahora tene- mos una final más por la Anual, porque no merecíamos esto. Pienso que Defensor hizo todo lo que tenía que hacer para ganar el partido, pero así es el fútbol. Lo tengo que tomar desde ese punto de vista. Como a veces sin jugar bien ni hacer nada, ganás un partido, puede pasar al revés”. Luego, agregó: “Lo único que me hubiese preocupado es que el equipo no tuviera la actitud o no encontrara la manera de vulnerar a Fénix. Nosotros vulneramos a Fénix, quizás lo que nos faltó fue vulnerar a Denis, nada más”.

Extendiend­o su análisis sobre lo ocurrido en el Franzini, manifestó: “Estuvo claro que nosotros tuvimos prácticame­nte todas las situacione­s. Ellos tuvieron dos pelotas. Mis respetos a Fénix, que puede estar festejando. Pero los méritos y las situacione­s fueron de Defensor”.

Más adelante, dejó en claro que sus jugadores no perderán el foco para lo que viene:“El grupo la tiene clara. Lo hablamos en el vestuario. Ellos dicen que esto no es ningún sacrificio, sino un premio. Ahí vamos. Un partido como el de Fénix a veces ocurren, por eso el fútbol es fútbol, pero hay que saber que se hizo todo lo posible para poder ganarlo”. Posteriorm­ente, habló sobre el encuentro ante Peñarol, que se jugará en un par de días: “Vamos a quedarnos concentrad­os esperando el partido del miércoles.Ya hay que cambiar el chip porque lo que se viene será importantí­simo para nosotros. De nada sirve la angustia si vos hiciste todo. No hay que quedarse con cosas en el debe, y Defensor no se quedó con nada en el debe.

De bajas y regresos

La derrota fue la peor por no la única mala noticia que recibió Defensor durante la víspera. Es que Nicolás Correa no podrá jugar ante Peñarol por haber llegado al límite de amonestaci­ones permitidas; para equilibrar la balanza, debe mencionars­e que Matías Cabrera y Mathías Cardacio reaparecer­án tras saldar su fecha de sanción.

Al respecto, dijo Acevedo: “Vuelven Cardacio y Cabrera; el ‘Coto’ llegó a la quinta amarilla. Pero es algo que siempre nos ha pasado. La hemos peleado en el Apertura, en el Clausura, siempre. Con ausencias, con bajas, el plantel responde. Estas cosas sabemos que a veces pasan en el fútbol, y también sirven para madurar”. Para finalizar, se refirió a la situación de Gonzalo Carneiro. El delantero volvió a quedar fuera del banco durante la víspera por la pubalgia, que va y viene sin avisos previos y lo transforma­n en una constante duda. Sobre la posibilida­d de que juegue ante Peñarol, manifestó: “Carneiro puede llegar para el miércoles. Hoy estaba mucho mejor. Está haciendo unos trabajos especiales. Si dios quiere, lo vamos a tener el domingo; sino el miércoles”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay