La Republica (Uruguay)

“No depende de mí quedarme; los que deciden son los dirigentes, nos quedan unos días de contrato”

En días finaliza el contrato del entrenador, que expresó su deseo de continuar.

-

“La idea de nosotros es continuar en el club, nos ilusiona jugar la Copa Libertador­es con este plantel”. Leonardo Ramos.

Pocos días antes que se pusiera en marcha el Torneo Clausura, la continuida­d de Leonardo Ramos pendía de un hilo. Los malos resultados llevaron a varios dirigentes a tirar sobre la mesa la posibilida­d de despedirlo (incluso se citó una sesión extraordin­aria del Consejo, que no contó con el aval de la mayoría, sin otro fin que abordar ese tema). El panorama dio un giro de 180 grados algunos meses después.

Tras la obtención del Campeonato Uruguayo 2017, el contrato de“Leo”está a punto de finalizar. Renovarlo será la primera misión del nuevo Consejo Directivo, comandado por Jorge Barrera. Pondrá las manos a la obra a partir de la próxima semana, cuando asumirán oficialmen­te las nuevas autoridade­s.

Se evalúa la posibilida­d de una mejora salarial para el cuerpo técnico que comanda Ramos, cosa habitual al momento de renovar un contrato. Las ganas del DT de seguir en Peñarol están intactas.

“No depende de mí quedarme”

Consultado sobre este tema, “Leo”fue claro.“La idea de nosotros es continuar en el club, nos ilusiona jugar la Copa Libertador­es con este plantel. Ahora hay que apuntarle a ese objetivo. Este es un equipo con el que me identifico”, manifestó.

Posteriorm­ente, sostuvo que la continuida­d en el club no depende de sí, e insistió sobre la esperanza que le genera jugar el trofeo más preciado internacio­nal: “No depende de mí quedarme.

Me encantaría jugar la Libertador­es con este equipo porque estoy convencido de que se puede hacer algo, pero los que deciden son los dirigentes y hoy nos quedan un par de días de contrato”.

Además, el director técnico que guió a Peñarol al Campeonato Uruguayo 2017 se refirió al cambio vivido de un semestre a otro, incluidas las dudas sobre su continuida­d.“Se habló mucho y se trabajó en silencio convencido­s de que lo que veníamos haciendo estaba bien. Siempre lo dije, incluso en esos días en que estábamos entrenando y mirando hacia la puerta de Los Aromos para ver si llegaba algún auto a avisarnos que no éramos más el cuerpo técnico.

Ni en ese momento dudamos ni un momento del trabajo. Esto es fruto del trabajo y de la entrega de jugadores. Es un premio a lo que hicieron los jugadores, que salieron a bancarnos en el peor momento”, agregó.

Así le fue

Ramos arribó a Peñarol a fines de 2016, hace aproximada­mente un año. Desde entonces, dirigió al equipo mirasol en los cuatro certámenes de los que participó en la temporada 2017. Su peor papel lo desempeñó en la Copa Libertador­es, donde quedó último en el grupo que compartió con Atlético Tucumán, Palmeiras y Jorge Wilsterman­n.

Quedó tercero en el Apertura (récord 7-7-1), no llegó a la final del Intermedio (quedó afuera al perder el recordado partido con Defensor en el CDS) y ganó el Clausura (14-0-1), la Anual y el Uruguayo, por lo que hizo méritos más que suficiente­s para permanecer en el cargo, lo que con toda seguridad ocurrirá.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay