La Republica (Uruguay)

Profecías para el año que se inicia

Hace más de 20 años llegó decir que China superará a EEUU.

-

Baba Vanga, vidente fallecida en 1996 a los 85 años de edad, cobró fama mundial por sus prediccion­es de los sucesos más significat­ivos de la historia moderna, como el ataque al World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, la aparición del Estados Islámico, e incluso el Brexit —salida del Reino Unido de la Unión Europea—. Antes de su muerte, Baba predijo el futuro hasta el siglo 51, cuando el mundo se acabará, de acuerdo con sus profecías.

Baba Vanga, apodada como la ‘Nostradamu­s de los Balcanes’, supuestame­nte previó que en 2018 China superará a Estados Unidos y se convertirá en la próxima ‘superpoten­cia’ mundial. La clarividen­te vaticinó, además, que “una nueva forma de energía” será descubiert­a en Venus, recordó The Daily Mail.

Sin embargo, el hallazgo de una energía venusiana parece distante de convertirs­e en realidad, una vez que todavía no existen planes para enviar una misión espacial al segundo planeta de nuestro Sistema Solar. De esa manera, descubrir una nueva fuente de energía en el planeta el próximo año es poco probable.

Entre otros vaticinios de la búlgara, está la invasión a Europa por parte de extremista­s musulmanes, que habría comenzado con la ‘primavera árabe’ en 2010. En 1989 manifestó que los estadounid­enses debían tener mucho cuidado porque serían atacados por “pájaros de acero”, haciendo referencia al ataque del 11 de septiembre. “Los hermanos americanos caerán tras ser atacados por los pájaros de acero (…) La sangre de inocentes se derramará”, decía la predicción de Baba.

Además, podría haber predicho el Brexit al profetizar que Europa como se conoce “dejaría de existir”para el final de 2016. Nacida como Vangelia Pandeva Dimitrova, en Strumica, Macedonia, Baba Vanga, misteriosa­mente perdió la vista cuando tenía 12 años, durante una tormenta masiva.

Ella desapareci­ó por unos días, y es durante uno de estos días, que tuvo su primera visión. Baba Vanga ganó popularida­d a medida que comenzó a hacer prediccion­es y desarrolló un toque curativo durante la Segunda Guerra Mundial. Mucha gente la visitó a la mística durante los años que estuvo activa, incluido el zar búlgaro, Boris III.

Antes de morir en 1996 a causa de cáncer de mama, ella había dicho que su regalo sería transferid­o a una niña de 10 años que vive en Francia y que luego se encargaría de ella. Su casa ha sido convertida en un museo.

 ??  ??
 ??  ?? BABA VANGA. La vidente nació en Macedonia.
BABA VANGA. La vidente nació en Macedonia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay