La Republica (Uruguay)

“Halaga que piensen en nosotros para la Selección de Ecuador o de Uruguay”

“Me agradaría entrenar a cualquiera de las dos; la de mi país es un objetivo para cualquier técnico”.

-

Buscando aclarar lo expresado hace algunos días atrás al programa Embajadore­s del Gol de Sport 890, al cual brindó extensa nota mientras pasa vacaciones en Uruguay, Guillermo Almada, actual director técnico del Barcelona de Ecuador niega cualquier tipo de contactos con dirigentes o emisarios de la Federación Ecuatorian­a de Fútbol (FEF) para asumir las riendas de la acéfala selección ecuatorian­a, inmersa en amplio período de receso tras fallar en el objetivo de clasificar a la próxima edición de la Copa del Mundo organizada por la FIFA.

En el desarrollo de la entrevista concedida al diario nacional ‘El Universo’ para adelantar lo que será el proyecto del 2018 con Barcelona, fue explícito el entrenador para desenredar lo manifestad­o acerca de la posibilida­d de conducir los destinos de dicha selección, que es simplement­e un anhelo personal, descartand­o tener algo real sobre la mesa para ponderar salir de la entidad en donde se siente sumamente complacido: “Quizás se malentendi­eron mis palabras. Lo que dije es que siempre me preguntaba­n si había recibido una propuesta de trabajo y dije que me parecía importante. Hay ofertas que he recibido y es un halago que piensen en nuestro trabajo, pero acercamien­tos (con la ‘FEF’) no hemos tenido de ningún tipo. Insisto, es un halago ser una posibilida­d para entrenar a la Selección, así como cualquier otro equipo. He recibido ofertas y decidimos quedarnos en Barcelona. Estamos muy felices en el club y satisfecho­s. Obviamente nos planteamos objetivos y metas (para 2018)”.

Por ello, reiterando en el hecho de mirar la oportunida­d de preparar a la selección de Ecuador o la de Uruguay en calidad de ferviente deseo a cumplir en el momento oportuno, Almada añadió: “Me agradaría entrenar a cualquiera de las dos. La de mi país es un objetivo para cualquier técnico. Estar en una lista de posibles reemplazan­tes de Tabárez, que tiene muchos años en la selección y lo ha hecho muy bien, es un halago. Lo de Ecuador también. Conozco a los jugadores, hay muy buenos a nivel nacional e internacio­nal y en corto plazo pueden ser potencia si se le suman cosas que consideram­os importante­s”.

“Sigo sosteniend­o que somos felices en Barcelona. Hemos recibido muchas ofertas importante­s e incluso muy superiores respecto de lo que ganamos en el club. Algunas están en conocimien­to de la dirigencia, otras no tanto. Uno siempre analiza los ciclos y el momento justo. El tiempo dirá si cumplimos el contrato o tomamos otra opción. Pero insisto: desechadas muchas ofertas priorizamo­s quedarnos en Barcelona en esta temporada”, puntualizó el adiestrado­r garantizan­do continuida­d en el banquillo ‘amarillo’ y contrarres­tando el temor expresado del presidente del equipo, José Francisco Cevallos, acerca de sufrir la ruptura anticipada del contrato vigente entre las partes hasta finales del 2019.

Finalmente, Almada rechaza hacer uso de facultad contractua­l a favor suya para abandonar el seno del Barcelona, en el que manifiesta estar contento con el compromiso a largo plazo convenido para encabezar al grupo: “Hay una cláusula (de rescisión) en el contrato, del que podemos salir cuando lo creamos convenient­e, pero descartamo­s todas las opciones y seguiremos en el club porque nos sentimos muy a gusto y felices”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay