La Republica (Uruguay)

“Estaba todo dado para volver, pero algunos dirigentes no me quisieron”

“Cachavacha” dio a conocer su versión de su comentada situación con Peñarol.

-

Diego Forlán ha sido, sin lugar a dudas, uno de los temas de conversaci­ón más repetidos de los últimos días. No solo en los medios, sino también en la calle, entre hinchas que se paran a un lado u otro de la vereda.

Faltaba escuchar la versión del protagonis­ta, que rompió el silencio y dejó varias frases contundent­es. Contó, por ejemplo, que “Uno se da cuenta cuando lo quieren. No fue un tema de plata, fue un tema de formas. Nosotros teníamos una estrategia para ayudar y no restar cuando la situación económica del club no es la mejor”.

Además, “Cachavacha” no dudó en afirmar que la influencia de un sector de la dirigencia (destacó el trabajo de Jorge Barrera) fue indispensa­ble para truncar su vuelta a Peñarol. “Esto era bien fácil. Se había logrado el interés, estaba todo dado para que vuelva. Algunos dirigentes no me quisieron. Con Leo Ramos hablo mucho, él entiende la situación”, declaró en “Último al Arco”.

“Hay gente que estuvo en la reunión que habló de más. A mi me llego de buena fuente que esa persona no me quería en Peñarol. Tengo gente en común que me lo dijo”, agregó.

Explicó también las ganas que tenía de calzarse la camiseta mirasol. “Tengo ofertas para ir a otros lados. Que el DT me manifestar­a las ganas de que esté, ver el equipo que tiene hoy Peñarol, jugar la Libertador­es y retirarme en el club que soy hincha me ilusionó”, señaló. Más adelante, insistió en el mal manejo de algunos dirigentes, y lamentó cómo quedó parado él tras todo lo ocurrido. Sostuvo: “Hubo un muy mal manejo de la situación. Estoy muy desilusion­ado y dolorido.Yo estaba tranquilo en mi casa y ahora terminé como el malo de la película.”

También admitió que ahora “Es complicado que vuelva a Peñarol ahora. Me ilusioné bastante, tenía muchas ganas. Lamentable­mente a la gente no le dicen como son realmente las cosas”.

“Yo no provoqué esto”

Además de conocer la perspectiv­a de Diego Forlán, resulta interesant­e conocer cómo fue el paso a paso de lo ocurrido. “Cachavacha” contó en“A Fondo”que“Estoy con la familia y entrenando para seguir vigente como para seguir encarando esta profesión tan linda que es el fútbol. Lamentable­mente después de los últimos hechos que ocurrieron, uno no esperaba terminar de esta manera. Terminó dándose indirectam­ente porque no es algo que uno haya provocado. Estaba en casa, tranquilo, me vinieron a buscar y hoy termino siendo el villano y el malo de la película”.

Continuó: “Como jugador de fútbol que soy, estuve trabajando previo a la situación de Peñarol y con mi hermano desestimam­os otras ofertas por la de Peñarol. Era algo que para nosotros en su momento estaba descartado, pero me empezaron a llamar Leo Ramos, algunos ex compañeros y Jorge Barrera. Tenía la ilusión de volver y

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay