La Republica (Uruguay)

Peñarol aseguró la continuida­d de dos pilares: Ramos y Dawson

Ahora se aboca a extender los vínculos con Ramón Arias y Fabián Estoyanoff.

-

Llegaron las buenas noticias por las que venía trabajando Peñarol hace varios días. Los dirigentes acordaron la continuida­d de Leonardo Ramos al frente del equipo; el DT que guió al club hacia el Campeonato Uruguayo 2017 estará en su cargo durante un año más. Las negociacio­nes entre las partes llegaron a buen puerto, lo que asegura la permanenci­a de “Leo” durante la temporada para la que el plantel mirasol comenzará a entrenar el 4 de enero en Los Aromos.

Asimismo, se confirmó durante la víspera la continuida­d de Kevin Dawson, el arquero coloniense que se adueñó del arco mirasol a inicios del Torneo Clausura que los aurinegros ganaron con autoridad previo a la obtención del Uruguayo.

Walter Pereyra, Rodolfo Catino, Isaac Alfie y Pablo Sciarra, integrante­s de la Comisión de Pases y Contrataci­ones, llegaron a un acuerdo con Plaza Colonia. Peñarol compró el 50% de la ficha por cuatrocien­tos mil dólares, y se aseguró la presencia del guardameta durante las próximas tres temporadas.

El de Dawson era uno de los contratos que todas las partes involucrad­as (el jugador, los dirigentes y la gerencia deportiva, además del cuerpo técnico encabezado por Ramos) considerab­an prioritari­o extender.

Ahora, se espera llegar a una solución con los casos de Ramón Arias y Fabián Estoyanoff, cuyos contratos finalizan el 31 de diciembre.

La carta de Barrera

Durante la víspera, Peñarol utilizó sus canales oficiales para compartir una carta dirigida por Jorge Barrera a los socios.

Dice: “Al iniciar mi tarea como presidente de nuestra querida institució­n, quiero saludarte y asumir formalment­e ante usted el compromiso de trabajar sin descanso durante los próximos tres años por un Peñarol unido y plural, que persiga siempre la gloria deportiva a la que lo mandata su rica historia, que vuelva a ser protagonis­ta en América y que no deje nunca de lado los valores morales que son esenciales para el fútbol y la sociedad toda.

Mis energías y las de todos los señores consejeros a lo que los socios de la institució­n han confiado la responsabi­lidad de conducir al club en este período, estarán enfocadas siempre en trabajar, en silencio pero sin pausa, para defender los intereses de Peñarol y contribuir a engrandece­rlo aún más en los años por venir.

Aprovecho esta ocasión para saludar a usted y su familia, deseando que sus anhelos y proyectos se conviertan en realidad en el próximo año. Un fuerte abrazo carbonero”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay