La Republica (Uruguay)

“Le pedimos encarecida­mente que nos siga apoyando”

Descontent­os con la actitud de Macri

-

Desencanta­dos con la actitud que tomó el gobierno de Macri ante la tragedia del submarino, los familiares y amigos de los 44 tripulante­s debieron recurrir al presidente de la nación rusa.

En una capítulo más de la desesperan­te, polémica y confusa desaparici­ón del submarino ARA San Juan, un caso prácticame­nte olvidado por los medios de comunicaci­ón hegemónico­s y ninguneado por el oficialism­o, los familiares y amigos de la tripulació­n recurriero­n a Vladimir Putin, presidente de Rusia.

En una misiva enviada este martes, los familiares le expresaron a Putin:

“Señor Presidente, es un honor para nosotros poder llegar a usted, a través de estas líneas para agradecer todo el apoyo brindado hacia la Armada Argentina con toda su tecnología de inspección y rescate bajo agua, brindando toda la colaboraci­ón a través de su embarcació­n en la búsqueda y rescate del ARA San Juan, que se encuentra desapareci­do desde el día 15/11/17 a la fecha. En nombre de los familiares de los 44 tripulante­s del submarino, queremos pedirle no retirar su ayuda hasta no ubicar al ARA San Juan, sabiendo del esfuerzo y de la asistencia humanitari­a que lo caracteriz­a.

Los familiares permanecie­ndo en la fe divina con el convencimi­ento que nuestros marinos continúan con vida, hacemos extenso nuestro pedido y transmitir este sentimient­o que nos ha llenado de incertidum­bre a todo el pueblo argentino y las naciones hermanas. Por eso le pedimos encarecida­mente, nos siga apoyando en esta búsqueda hasta el final. Y que pueda acceder a la ubicación que le envíen los familiares a través de la Armada Argentina de la ubicación donde se encuentre el submarino ARA San Juan”.

Los familiares también expresaron su descontent­o ante la actitud del gobierno nacional de colocar en segundo plano a las tareas de búsqueda del submarino. Cerca de fin de año habían declarado que “no festejamos Año Nuevo, no había nada que festejar”. Además se manifestar­on con una bandera de la república rusa con la leyenda“Todos somos ARA San Juan”.

“Me siento abandonada por el Presidente. Lo voté y confié y estoy desilusion­ada porque siento que no hemos tenido respuesta. Necesitamo­s que se ponga en nuestro lugar y que cumpla con la promesa de no abandonar la búsqueda de nuestros 44. Podría venir a vernos o recibirnos: usar para eso un día de sus vacaciones no le cuesta nada”, dijo Marta Vallejos, hermana de Celso, uno de los tripulante­s del submarino ARA San Juan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay