La Republica (Uruguay)

Peñarol aseguró la continuida­d de dos campeones y sumó a Maldonado

La primera cara nueva es un zaguero uruguayo que llega de The Strongest.

-

En vísperas del inicio de la pretempora­da (que comenzará mañana a las 09.00 horas en Los Aromos), Peñarol generó varias noticias que llevan tranquilid­ad al cuerpo técnico comandado por Leonardo Ramos. La más importante es que, tras varios días de negociació­n, llegó a un acuerdo con Ramón Arias, de modo que el “Cachila” jugará una temporada más con la camiseta mirasol.

La importanci­a del central, titular indiscutid­o y baluarte del equipo campeón, justifica la expectativ­a que se había generado alrededor de su situación. Aunque le llegaron ofertas de Argentina, Brasil y Paraguay (se supo que incluso Nacional se contactó con él para saber si existían posibilida­des de contratarl­o), Arias renovó su vínculo con Peñarol, lo que los hinchas celebraron en las redes sociales.

Festeja “Leo”

Otro miembro del plantel que levantó el trofeo del Uruguayo hace algunas semanas que continuará en Peñarol es Guzmán Pereira. Universida­d de Chile accedió a extender el préstamo del volante central, que continuará al menos seis meses más (probableme­nte llegue al año) en la institució­n aurinegra.

Aunque su caso no causó tanto revuelo entre los fieles mirasoles como el de “Cachila”, es evidente que se trata de un jugador importante para Leonardo Ramos, quien lo tiene como primera opción de recambio para la zona de contención. No hay que olvidarse que el entrenador lo mandó a la cancha cada vez que faltaron Walter Gargano o Cristian “Cebolla” Rodríguez.

Cayó el primero

Luis Maldonado es la primera incorporac­ión que realizó Peñarol de cara a la temporada 2018, en que el Campeonato Uruguayo y la Copa Libertador­es serán sus principale­s objetivos. En las próximas horas se hará oficial el anuncio del arribo del defensa oriental que estaba jugando en The Strongest de Bolivia, equipo que será rival de Peñarol en el torneo continenta­l más importante de América.

“Uno de los nombres que tenemos en carpeta es Luis

Maldonado, del The Strongest. Por lo que me dijeron está muy avanzado. Necesitamo­s un jugador de caracterís­ticas similares al Cachila Arias. Lo conozco de Progreso”, manifestó Leonardo Ramos sobre la posibilida­d de incorporar al central, que será la primera opción de relevo en caso de ser necesario sacar a Arias o Formiliano.

El propio Maldonado reconoció en “Último al arco” la expectativ­a que le genera la posibilida­d de defender al club aurinegro. “Llegar a Peñarol el deseo mío y de toda la familia”, contó.

Realizando un repaso de la carrera del zaguero de 32 años (mide 1, 84 metros de estatura), nos topamos con que pasó por varios países americanos, como Ecuador, Venezuela, Paraguay, Honduras y Bolivia. Vistió, además, diversas camisetas del fútbol nacional, entre las que figuran las de Platense, Villa Española, El Tanque Sisley, Miramar Misiones y Boston River.

Le apuntan al“Lolo”

Tras renovar varios de los contratos que caducaban y perder solamente un jugador del plantel que recienteme­nte ganó el Uruguayo (Diego Rossi, que fue transferid­o a Los Ángeles FC de la liga estadounid­ense), Peñarol se abocará ahora a llegar a un acuerdo con Fabián Estoyanoff, quien colmó las expectativ­as en su vuelta al club y, a criterio del entrenador y la gerencia deportiva, debe continuar. “¿Cuándo al Lolo Estoyanoff lo vieron correr y meter tanto como este año?”, se preguntó Ramos, dejando en claro sus ganas de contar con el “Lolo” en 2018.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay