La Republica (Uruguay)

Prisión preventiva para camionero que mató al dirigente sindical

Se lo acusa de homicidio especialme­nte agravado con saña y brutal ferocidad; son 90 días mientras se prepara el juicio.

-

La Justicia resolvió ayer enviar a prisión al camionero que el martes de noche mató de un balazo en el pecho al dirigente sindical Marcelo Silvera en Rivera.

La Fiscalía presentó el caso ante la Justicia en una audiencia de formalizac­ión y allí pidió prisión preventiva por homicidio especialme­nte agravado, con saña y ferocidad.

La pena mínima para este crimen es de 15 años y la máxima es de 30.

La defensa del camionero solicitó que espere el juicio en libertad porque había confesado, pero la Fiscalía y la Justicia negaron tal extremo y determinar­on prisión preventiva por 90 días.

Este plazo es para que la Fiscalía presente las acusacione­s y se inicie el juicio que terminará con una condena, de entre 15 y 30 años de prisión. En la audiencia de este jueves quedó claro (así lo dijo la Fiscalía y la esposa de la víctima) que Silvera y su matador no se conocían, y que todo comenzó con una discusión de tránsito por una maniobra que hizo el camionero y molestó a Silvera, que iba en auto con su esposa y el hijo de ambos, de seis años. También se comprobó que el asesino tenía el arma sin registrar.

Fiscalía

La Fiscalía de Rivera realizó en la noche del miércoles reconstruc­ción del homicidio de Marcelo Silvera, uno de los miembros de la dirección nacional del sindicato de camioneros, tras un entredicho mantenido el martes con otro chofer de la empresa de camiones Viana. Silvera fue ultimado de un disparo efectuado por el camionero que tiró con un calibre 38 desde la cabina del pesado rodado, mientras aguardaba para ingresar al predio de la empresa. Por estas horas distintas han sido las versiones sobre un accionar antisindic­al del matador. No obstante, la esposa del fallecido que presenció el hecho declaró ante la fiscalía y así consta en el expediente al que accedió Subrayado, que el móvil del crimen surge de un entredicho en el tránsito. Esa misma versión fue manejada por el imputado del crimen, quien rechazó mantener una enemistad con el fallecido, a quien dijo haber visto solamente un par de veces. La fiscal Bettina Ramos hizo en la noche de este miércoles una composició­n de lugar, situó el camión y el auto de la víctima en la escena del crimen y repasó las imágenes de las cámaras de seguridad, para corroborar si las declaracio­nes recabadas por la tarde tenían sustento en la reconstruc­ción. Allí se ve que el matador, luego de disparar a Silvera, entra el camión al predio de la empresa, baja su mochila y hace un llamado telefónico. Según supo Subrayado, el hombre confesó ante la fiscalía que en ese llamado le decía a sus familiares directos que se había mandado una macana.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay