La Republica (Uruguay)

Jugadores aceptaron propuesta dirigencia­l y viajarán a Colonia

Los directivos se comprometi­eron a saldar la deuda desde mediados de año.

-

La pretempora­da de Peñarol tuvo un comienzo inesperado. La práctica prevista para ayer no se llevó a cabo debido a que los jugadores comunicaro­n que, por una determinac­ión gremial, los equipos (excepto Nacional y Wanderers, que disputan la Pre Libertador­es) debían respetar la licencia hasta el 5 de enero. De modo que el inicio de los trabajos se postergó para mañana, sábado 6.

Esto nada tiene que ver, según declaró el presidente mirasol, Jorge Barrera, con las deudas que el club mantiene con el plantel, tema que fue extensamen­te abordado entre la nueva dirigencia y los jugadores durante la víspera. Aunque tras este encuentro, producido en Los Aromos, se especuló con la posibilida­d de que el plantel rehusara el planeado viaje a Colonia del domingo (donde Peñarol continuará la pretempora­da) por no estar de acuerdo con el plan de pagos presentado por la dirigencia, estos aceptaron la propuesta, y el viaje al este se llevará a cabo tal como estaba previsto.

¿Por qué no entrenaron?

Jorge Barrera explicó la sorpresiva noticia: Peñarol no empezaría la pretempora­da como estaba pactado. “Iban a

empezar a entrenar pero recibieron una llamada de MUQN y de la Mutual diciendo que deben comenzar el 6 de enero. Por esa razón la charla hoy fue muy importante para acordar objetivos y para conversar sobre la situación económica y los temas que nos mantendrán unidos todo el año. Fue una linda y larga reunión de trabajo”, contó el presidente.

Continuó: “Sabíamos que la reunión de hoy era importante y que se daría la comunicaci­ón con los integrante­s de la Mutual. Creíamos que con la autorizaci­ón que se pidió había méritos para dejarlos entrenar, pero lo importante es que el plantel tiene un nivel de profesiona­lismo espectacul­ar. Hay que acatar y se comenzará el 6”.

Cuando se le preguntó si la situación tenía algo que ver con las deudas que el club mantiene hace tiempo con el plantel que recienteme­nte ganó el Campeonato Uruguayo 2017, aclaró: “No tiene absolutame­nte nada que ver con una decisión unilateral. Fue lo primero que todos nos hicieron saber y valoramos como positivo haber tenido conversaci­ones francas y directas, y de esa forma dejar en claro cuáles son los caminos para resolver los problemas”.

Un poco de paciencia

Los dirigentes les dejaron saber a los jugadores que el comienzo del año es un momento complicado para saldar las deudas. El paso del tiempo, que traerá la Copa Libertador­es y otras posibles fuentes de ingreso, será un elemento clave para comenzar a ponerse al día.

Los futbolista­s comprendie­ron esta postura, y aceptaron la propuesta de Peñarol, que se comprometi­ó a pagar los salarios mensuales en fecha y, en la segunda mitad de 2018, empezar a saldar las deudas existentes. De modo que la aparición de una posible solución llevó tranquilid­ad a los jugadores, que a partir del domingo pasarán una semana en Colonia para comenzar la pretempora­da.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay