La Republica (Uruguay)

La doble competenci­a también complica en España: descanso para Messi, Suárez e Iniesta

Real Madrid goleó 3-0 al Numancia por la misma competició­n.

-

Sin Messi, Suárez e Iniesta entre los convocados y con Javier Mascherano en el banco, Barcelona empató 1-1 ante Celta en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El gol catalán lo marcó José Manuel Arnaiz, mientras que el empate se dio luego de una jugada que desorientó a la defensa visitante y encontró libre al jugador Pione Sisto, quien estaba libre por el primer palo.

Con este resultado Barcelona sigue sin poder comenzar el año con una victoria, ya que desde 2014 -venció a Elche 4-0- que no festeja en el primer paso. En 2015 perdió 1-0 frente a Real Sociedad, en 2016 empató 0-0 contra Espanyol y el año pasado fue derrotado 2-1 por Athletic de Bilbao.

Además sirvió para la reaparició­n en el equipo azulgrana de Ousmane Dembélé quien no jugaba desde septiembre, cuando se lesionó en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Juegó los últimos veinte minutos del partido.

Quienes no estuvieron en cancha ni tampoco convocados fueron Lionel Messi , Luis Suárez y Andrés Iniesta . Mientras que Javier Mascherano estuvo en el banco de suplentes y no sumó minutos.

El primer gol de Barcelona en 2018 lo firmó el canterano José Manuel Arnaiz al minuto 15, que remató en el segundo palo un centro raso del portugués André Gomes. Arnaiz ya había marcado en la anterior eliminator­ia de Copa, contra Murcia.

El empate de Celta llegó antes del descanso a los 32 minutos, cuando tras un remate al palo de Iago Aspas y ante la pasividad de la defensa azulgrana, el danés de origen sudanés Pione Sisto apareció para batir al holandés Jasper Cillessen.

Goleada del Real Madrid

Real Madrid encarriló su pase a cuartos de final de la Copa del Rey. Los goles de penal de Bale e Isco y el tanto de cabeza de Borja Mayoral sirvieron para golear al Numancia en Los Pajaritos, y poner de cara la eliminator­ia de octavos, que se decidirá el próximo miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.

El único gol de la primera mitad llegó en el 35’. Lucas Vázquez fue derribado en el área por Carlos Gutiérrez y Bale no perdonó al transforma­r el penal engañando a Munir.

El Numancia se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Diamanka por doble amarilla en el 60’ y en ese mismo minuto decidió Zidane dar entrada a Kovacic en lugar de Bale.

El segundo tanto llegó tras un nuevo penal cometido sobre Lucas Vázquez, que fue derribado por Medina en el 88’. Isco lo transformó.Y ya en el tiempo añadido, apareció Borja Mayoral para llevar a la red con la cabeza un bonito centró de Achraf. El Real Madrid inició el año 2018 con victoria.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay