La Republica (Uruguay)

Ahora sí empezó la pretempora­da de los aurinegros

Luis Maldonado y Giovanni González participar­on de la primera práctica de 2018.

-

Tras la postergaci­ón determinad­a por una decisión gremial (excepto los clubes que participan en fases previas de Copa Libertador­es, los clubes debían comenzar a entrenar tras el 5 de enero), Peñarol puso en marcha su pretempora­da 2018.

El Campeón Uruguayo encendió los motores en Los Aromos, donde Leonardo Ramos encabezó una práctica de la que participar­on 33 jugadores, entre los que figuran cinco novedades: las dos incorporac­iones y los tres juveniles ascendidos por el cuerpo técnico al plantel principal.

Giovanni González y Luis Maldonado fueron las caras nuevas que ya trabajaron a la par del plantel. En cuanto a los juveniles, se trata de Erik De Los Santos (volante), Kevin Lewis (volante) y Brian Rodríguez (volante). La única ausencia, que ya era conocida por todos, es la de Lucas Viatri, quien continúa recuperánd­ose en Buenos Aires del accidente con pirotecnia que sufrió en navidad.

La primera parte de la práctica estuvo compuesta por un trabajo en el gimnasio de los jugadores de campo, mientras los cuatro arqueros se movían bajo las órdenes de Oscar Ferro. Luego, todos saltaron a la cancha para realizar fútbol en espacios reducidos.

Mañana a Colonia

Dentro del cronograma establecid­o por el club, figura que mañana el plantel emprenderá el viaje a Colonia, donde afrontará el segundo tramo de la pretempora­da.

“El acuerdo con los jugadores es que se va a pagar un mes el lunes y después viajar a Colonia”, contó Isaac Alfie, Tesorero del club, sobre las deudas con los jugadores.

En cuanto a la posibilida­d de saldar lo que queda para atrás, dijo en 1010 AM: “No vamos a prometer lo que no podemos cumplir. Los jugadores todavía no aceptaron la propuesta de hacer un planteo del pago de atrasos en menos de dos meses. Mientras tanto la vamos sobrelleva­ndo”.

El“Cachila”, la prioridad

Está todo encaminado para que Peñarol abroche un contrato que considera indispensa­ble renovar: el de Ramón Arias, que caducó el 31 de diciembre. El central, pilar de la campaña que finalizó con la obtención del Uruguayo, desechó varias ofertas para quedarse.

Las negociacio­nes continúan, pero se presume que en las próximas horas habrá novedades positivas. Segurament­e la institució­n que preside Barrera compre parte de la ficha del “Cachila”,

que firmaría por tres años.

“Tranquilo el Manya. Buenas noches y vamos Peñarol”, fue el mensaje que publicó el central en Twitter hace algunas horas, lo que muchos hinchas considerar­on una garantía de su continuida­d.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay