La Republica (Uruguay)

“Quiero ser más grande que Tan Biónica”

El cantante argentino reveló que su internació­n fue error médico.

-

Luego de un comienzo de año internado en una clínica de Buenos Aires, Chano Moreno Charpentie­r ,el músico argentino ex líder de Tan Biónica asegura que está preparado para hacer una gran carrera solista que lo lleve por el mundo con su música.”Llega un momento en que el día termina y me tengo que ir a dormir. Es una de las renuncias más grandes que hice (salir de noche), pero me ayuda a sostener esta estructura que armé para ser solista. Hay veces que no puedo sostenerlo y salgo, pero la mayoría del tiempo lo logro.Y esa es la clave para estar bien y para que esta estructura funcione”, reveló el músico en una entrevista al diario argentino La Nación.

Chano asegura que sus objetivos hoy son posicionar­se en su carrera artística y hacer historia.“Yo quiero ser el más grande. Me preparé para ser el más grande de los solistas. No tengo ninguna familia, vine a quemar las naves absolutame­nte. Me limpié para eso, me meto un tubo de oxígeno todos los días para eso”.

El cantante también se refirió a los motivos de la internació­n de este 2018 que lo llevaron una vez más a ser el foco de atención de los medios de prensa.“Fue un incidente y yo me propuse cada vez que trasciende algo falso no salir a explicar ni a quejarme. Yo generé muchas cosas como para que se enciendan las alarmas cada vez que me pasa algo. Pero fue un episodio en el que no sucedió lo que trascendió. Mi doctora se equivocó, llamó a la ambulancia, pero ya está, ya pasó. No puedo salir a aclarar que no tuve un infarto, que no tuve un brote psicótico. ¡Estoy haciendo un videoclip! Estoy ensayando con la banda. No puedo salir todos los días a aclarar algo. Yo choqué en su momento, hice un pinball gigante y me hago cargo de eso”.

Chano reveló a La Nación que lo más difícil ha sido dejar de salir de noche. “Me pasa que por momentos me aburro, los sábados, por ejemplo. Me digo, por qué me tengo que ir a dormir a esta hora. ¡Porque ya hice ochenta mil cosas! Llega un momento en que el día termina y hay que ir a dormir. Es una de las renuncias más grandes que me ayudaron a sostener lo otro, mi vida como músico..., las veces que puedo sostenerlo. La mayoría del tiempo puedo hacerlo y es la clave para estar bien. En realidad esas renuncias son un acto de libertad. Es renunciar a un deseo inmediato para sostener mi deseo más grande, que es llevarle la música a la gente y hacer un proyecto que tenga más volumen que el anterior. Por más que se enojen los que se tengan que enojar, yo quiero ser más grande que Tan Biónica”.

Con respecto a su relación con Bambi, su hermano y ex compañero deTan Biónica, Chano aseguró al citado medio argentino que están “bien” y que pasaron las Fiestas juntos.“Lo invité a tocar al show de Mar del Plata. Después discutimos un poco, pero me enteré de que nuestros mánager están arreglando entre ellos. Con Bambi vamos y volvemos, pero nos amamos”, dijo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay