La Republica (Uruguay)

“Mi viejo está orgulloso, me felicitó y me pidió que disfrute”

El nuevo jugador mirasol es hijo de Osvaldo, ex Nacional, quien “se alegró mucho”.

-

La cuenta oficial del club confirmó la llegada del ex delantero de Fénix durante la víspera.“Hace casi un año, se coronaba campeón del Sudamerica­no Sub 20 con Uruguay. Hoy se suma al plantel del campeón uruguayo. ¡Bienvenido Agustín Canobbio a Peñarol!”, pudo leerse en las redes sociales, donde los hinchas le dieron la bienvenida al joven de 19 años.

Es la cuarta incorporac­ión de los aurinegros, que ya habían alimentado su plantilla con Luis Maldonado, Giovanni González y Rodrigo Piñeiro.

El atacante, hijo de Osvaldo Canobbio, otrora goleador de Nacional, contó cuál fue la reacción de su padre al saber que jugaría en Peñarol. “Mi viejo está orgulloso y siempre me felicita. Trató de tranquiliz­arme porque me vio nervioso y ansioso. Nos abrazamos y me pidió que disfrute esta responsabi­lidad linda que es jugar en un grande”, contó Agustín en “Tirando Paredes”.

Además, dijo: “Mi abuelo de parte de mi madre era hincha de Peñarol, igual que mi abuela, que anoche lloraba cuando recibió la noticia. Ellos me tiraron para esa camiseta. Mi ídolo era el Tony (Pacheco), hasta el día de hoy tengo contacto con él, porque siempre me da consejos”.

“Me va a quedar para siempre”

Agustín Canobbio habló con la página oficial del club sobre lo que significa para él dar el salto a Peñarol. “Es un orgullo, por mi familia. Mi abuelo era hincha a muerte de Peñarol y para toda la familia es algo especial que esté acá.

No paraban de mandarme mensajes, no me dejaban hacer la valija para venirme hoy temprano de tanta llamada de familiares y amigos que saben lo que significa esto para mí. Pero ahora ya estoy acá y tengo que enfocarme en aprovechar esta chance que me dan”, relató.

Luego, dejó en claro que sabe al lugar que llega: “Estar en el cuadro más grande de Uruguay es algo que me va a quedar para siempre, como las lindas experienci­as que me tocaron vivir con la selección juvenil.Ya me llenaba el pecho de orgullo el solo hecho que se hablara de mí, ahora que llegué tengo que disfrutarl­o con la responsabi­lidad que conlleva. Hay objetivos personales y sobre todo grupales muy importante­s por delante”.

“Me recibieron muy bien”

El delantero ya entrenó a la par del grupo en Colonia. Según contó, “Me recibieron muy bien los compañeros, ya conocía a algunos y la verdad es que se hizo linda la práctica, muy intensa. Hasta llegar acá a Colonia era tremenda la ansiedad, desde Montevideo el viaje se me hizo larguísimo. Pero ahora ya estoy acá, hay que ponerse a trabajar”.

“No paré de entrenar desde que terminó el torneo; claro que no es lo mismo que estar integrado a un grupo, pero segurament­e estaré muy bien pronto. Es la segunda pretempora­da de Primera división que hago, hay que acostumbra­rse”, finalizó el joven goleador, que llega con la misión de pelear por un lugar en un equipo que cuenta con nombres pesados en su ofensiva.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay