La Republica (Uruguay)

¿Qué amistoso?: los protagonis­tas coinciden en la importanci­a del clásico de hoy

Lo dicho por jugadores y entrenador­es refuerza la teoría de muchos: no existen clásicos amistosos.

-

Ganar es la única opción que Peñarol y Nacional tienen en mente cuando se enfrentan, sin importar en lo más mínimo el marco del partido. Basta recordar la incidencia que han tenido ciertos amistosos, que se llevaron las cabezas de entrenador­es o hicieron que un recién llegado acumulara puntos con el cuerpo técnico y la hinchada, para justificar la postura de quienes consideran que no existe tal cosa como un clásico amistoso.

Si alguien aún duda de esto, alcanza con repasar lo dicho por los protagonis­tas a lo largo de los últimos días. Cada vez que fueron consultado por el duelo amistoso de esta noche (a las 21.30 horas en el Estadio Centenario), afirmaron que para ellos no existe diferencia entre un Peñarol-Nacional por los puntos o por las papas fritas.

“No diferencia­mos entre oficiales y amistosos. Hay que ganar”, dijo Alexander Medina. Por su parte, Guillermo Varela dijo:“Sabemos que los dos equipos lo afrontarán como si fuera un partido de campeonato. Nadie quiere perder, y es un encuentro sumamente importante”.

““Los clásicos son Los clásicos son partidos hermosos partidos importante­s para jugar; están para nosotros y los hechos para ganarlos, hinchas, que empiezan eso nos enseñaron a encaminar el año y desde formativas”. los tomaremos con Guzmán Corujo. mucha responsabi­lidad”. Ramón Arias.

La perspectiv­a alba

Guzmán Corujo, una de las novedades que tendrá la oncena que presentará esta noche el “Cacique”, tiene clarísimo la importanci­a del clásico de la Copa Antel. “Los clásicos son partidos hermosos para jugar; están hechos para ganarlos, eso nos enseñaron desde formativas”, comentó el zaguero, antes de recordar que “por suerte en formativas siempre me fue muy bien contra Peñarol. Ojalá la racha continúe”.

Uno de los nombres pesados del plantel tricolor, Álvaro González, también le dedicó algunas frases destacó la importanci­a de los encuentros de esta semana, comenzando por el de hoy.“Son duelos muy importante­s. En los clásicos, por cómo se viven, los primeros que los queremos ganarlos somos los jugadores”, señaló.

El “Tata” destacó, además, la incidencia que tendría un resultado positivo de cara al futuro, y dejó en claro que la ausencia de puntos en juego poco importa. “Ganarle al tradiciona­l rival te da una inyección anímica para lo que se viene. Queremos vencer en todos los clásicos y por lo que sea, además de tratar de mostrar el juego que busca el entrenador. Vamos a apuntarle con todo a estos partidos, ya que marcan en lo anímico y queremos hacerlo bien”, sostuvo.

Por último, mencionó: “Son partidos que nos van a exigir y ayudar a preparar para los partidos ante Chapecoens­e, que serán fundamenta­les para nuestro año. Queremos meternos en fase de grupos de la Copa y no hay paradas fáciles y ante ellos tenemos que llegar muy bien. Servirán para llevar a la cancha lo que se trabaja cada día”.

El recorrido por la vereda alba finaliza con Alexander Medina, quien no dudó en decir que los clásicos que se vienen “Son partidos importantí­simos, no diferencia­mos oficiales de amistosos. Para nosotros es fundamenta­l jugar estos partidos con mucho compromiso y lo planteamos así”.

“La Copa Libertador­es es un objetivo claro, pero tampoco podemos descuidar los dos clásicos, donde saldremos a ganar porque son importantí­simos para todos. Pensamos en las dos cosas y esperando llegar en buena forma a esos compromiso­s”, finalizó.

“El partido más esperado”

La perspectiv­a no varía demasiado cuando se cruza de vereda. En evidencia lo dejan las palabras de Guillermo Varela, quien consideró: “Sabemos que es un partido que se va a jugar de la misma forma que en un campeonato. Nadie quiere perderlos y tenemos claro que todos los vamos a tomar con la importanci­a que reviste”.

Además, el lateral contó que desde que se puso en marcha la pretempora­da, los partidos con Nacional (el primero esta noche, el segundo el viernes) siempre estuvieron sobrevolan­do los entrenamie­ntos. “Uno desde que arrancó a entrenar es consciente que se vienen dos clásicos, y para eso nos preparamos. Son partidos muy importante­s”, manifestó.

Leonardo Ramos fue bastante más lacónico, pero reconocer que pretende poner toda la carne en el asador testimonia lo que el juego de esta noche vale en su considerac­ión personal: “Necesitamo­s tener mucho recorrido de partidos y jugaremos los clásicos con la mayoría de jugadores titulares, porque queremos ganarlos. Siempre queremos ganarlos”.

Lucas Hernández, mientras tanto, dijo al ser consultado sobre los clásicos: “Sabemos que son partidos que todos queremos jugar. Nos preparamos muy bien para estos desafíos. Para mí son los encuentros más esperados, son los que uno más quiere jugar. Tengo muchas ganas de vivirlos nuevamente porque son lo más lindo que hay”.

El tour finaliza en el “Cachila” Arias, pieza fundamenta­l del esquema de Leonardo Ramos que también enalteció la valía de la cita que se llevará a cabo esta noche. El zaguero aportó la teoría de que los primeros duelos con Nacional pueden llegar a ser un indicador de lo que será el resto del año, lo que por sí solo justifica su trascenden­cia.

“Los clásicos son partidos importante­s para nosotros y los hinchas, que empiezan a encaminar el año y los tomaremos con mucha responsabi­lidad”, comentó.

De modo que la palabra amistoso no figura en el diccionari­o de quienes esta noche saldrán al campo de juego, con un objetivo compartido que solo un equipo conseguirá: comenzar el 2018 con un triunfo clásico.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay