La Republica (Uruguay)

Será el esperado debut de Aguiar; Medina concentró a 32 jugadores

Alexander Medina incluyó a todos los miembros del plantel en la lista de convocados.

-

Si hay una presencia que de seguro no pasará inadvertid­a en el clásico de esta noche será la de Luis Aguiar, protagonis­ta de la mayor “bomba” del período de pases. El “Canario” jugará su primer partido con público en las tribunas en su nuevo club nada menos que ante Peñarol, del que supo ser una pieza importantí­sima.

Pero, más allá de lo atractiva que resulte la situación para los medios y los propios hinchas (los aurinegros segurament­e lo reciban con hostilidad, los tricolores estarán atentos a cada movimiento, no sea cosa de darle la confianza antes que se la gane), lo cierto es que el volante parece ser un hombre importante en el plan de juego de Alexander Medina.

El flamante entrenador tricolor lo puso como titular cada vez que realizó un ensayo táctico o elaboró una oncena para un amistoso, lo que demuestra claramente lo dicho anteriorme­nte. Su marca, entrega y capacidad de pasar bien el balón, además de la posibilida­d de colaborar activament­e en el juego ofensivo (tiene en su haber varios goles clásicos), justifican el hecho de que el“Cacique”lo incluyera en su lista de deseos. Tribu completa

A diferencia de lo que habitualme­nte ocurre, Medina decidió que la lista de convocados la compongan todos los futbolista­s del plantel, sin excepción alguna.

De modo que en la extensa nómina figuran los siguientes nombres: Luis Aguiar, Gabriel Araújo, Diego Arismendi, Leandro Barcia, Gonzalo Bueno, Diego Coelho, Esteban Conde, Guzmán Corujo, Carlos De Pena, Alfonso Espino, Sebastián Fernández, Jorge Fucile, Álvaro González, Franco Israel, Facundo Labandeira, Armando Méndez, Luis Mejía,

Axel Müller, Gabriel Neves, Christian Olivea, Leandro Otormín, Diego Polenta, Sebastián Rodríguez, Agustín Rogel, Alexis Rolín, Santiago Romero, Juan Manuel Sanabria, Hugo Silveira, Thiago Vecino, Tabaré Viudez, MatíasViña y Matías Zunino. Una prueba de fuego

Son varios los elementos que transforma­n al clásico de hoy en un partido sumamente importante para Nacional. Primero que nada, será un examen sumamente exigente, que le permitirá al cuerpo técnico encabezado por el “Cacique” ver cómo responde el equipo a la idea que intentan llevar adelante.

Además, es casi innecesari­o decir lo mucho que valdría un triunfo para la parte anímica, que se vería tremendame­nte fortalecid­a, especialme­nte a días de jugar la crucial serie ante Chapecoens­e (el partido de ida será el 31 de enero).

En cuanto al sistema táctico que plantearán los tricolores para el clásico de hoy, debe decirse que será un 4-3-3. Delante de Esteban Conde se posará una línea defensiva que no alteró ninguno de sus miembros a lo largo de la pretempora­da: la integran Matías Zunino (dejó el puesto de“8”que tenía con Lasarte desde que llegó Medina), Guzmán Corujo, Diego Polenta y Alfonso Espino.

En el mediocampo estarán Álvaro González, Luis Aguiar y Diego Arismendi. A muchos sorprende la ausencia de Sebastián Rodríguez, probableme­nte el volante más regular de Nacional en el semestre pasado, que dotaba al equipo de varias cualidades interesant­es. Sin embargo, el “Cacique” apostará por un“veterano de guerra”como el“Tata”.

El tridente ofensivo es otro de los puntos que nunca varió a lo largo de la pretempora­da. Mientras el solicitado“9”no llega, Sebastián Fernández adoptará ese rol, aunque todo el mundo sabe que lo suyo es ser segundo punta, complement­ar a la referencia de área que se hace esperar. Pero“Papelito” tiene condicione­s para dar una mano mientras continúa la interminab­le novela por el centrodela­ntero. Por las bandas llegarán Tabaré Viudez y Leandro Barcia, otro de los hombres a quien la llegada de Medina parece haberle sentado de maravillas para recuperar terreno perdido.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay