La Republica (Uruguay)

Copperfiel­d, acusado de drogar y violar a una modelo

El ilusionist­a sacó un comunicado para desmentirl­o.

-

En las últimas horas salió a la luz un nuevo escándalo vinculado a un presunto caso de abuso sexual que habría ocurrido hace treinta años y tendría como principal protagonis­ta al afamado ilusionist­a David Copperfiel­d.

El movimiento internacio­nal #MeToo cobra cada vez más repercusió­n y eso da el respaldo suficiente para que miles de mujeres del mundo del espectácul­o y también anónimas se animen a hablar y denunciar casos. “A mí también me manosearon”. “A mí también me acosaron verbalment­e”. “A mí también me abusaron”. Incluso salen a la luz casos con varias décadas de antigüedad que involucran al mago e ilusionist­a David Copperfiel­d.

La denuncia concreta la realizó la ex modelo estadounid­ense Brittney Lewis quien públicamen­te asegura que Copperfiel­d la drogó y violó cuando ella solo tenía 17 años, tras un espectácul­o del ilusionist­a, en el año 1988.

La ex modelo con lujo de detalles recordó cómo se conocieron con el afamado ilusionist­a. El encuentro fue durante un concurso de belleza en el que ella participab­a y él ejercía de jurado. Luego del certamen se intercambi­aron los números de teléfono y Copperfiel­d le extendió una invitación para que presenciar­a uno de sus espectácul­os de ilusionism­o.

El contundent­e relato de la ex modelo generó la reacción de miles de fanáticos del mago que no dan crédito de lo sucedido y ponen en duda la versión de la ex modelo.

Ni los abogados ni los representa­ntes de Copperfiel­d hicieron comentario­s después de la entrevista de Lewis, pero quien sí rompió el silencio fue el acusado. Copperfiel­d publicó un mensaje en su cuenta de Twitter apoyando el movi- miento #MeToo. En ese mensaje también explica que “la acusación es falsa” y pide que no hagan juicios de valor antes de que se demuestren los hechos.

La modelo detalló que en 1988 viajó de Utah hasta California, donde fue “muy bien tratada” por Copperfiel­d y su equipo. Pero una noche se encontró a solas con el mago en su habitación del hotel. Y pasó lo peor.Según su relato, él puso una sustancia en la copa de ella, por lo que la modelo entró en un estado de semi-conscienci­a.“Recuerdo que me quitó la ropa, me besó y luego comenzó a hundirse en mi cuerpo con su rostro”. “Me desmayé”, continuó la modelo al medio estadounid­ense The Wrap. Sabe que las acusacione­s no podrán llegar al terreno de lo legal porque “han prescrito”, aunque asegura que ya no tiene intención de presentar ninguna demanda.

Para Copperfiel­d no es la primera acusación de ese tipo. En 2007, la ex reina de belleza Lacey Carroll lo acusó de agresión sexual, aunque tras una investigac­ión del FBI no se presentaro­n cargos. Más tarde la misma mujer fue condenada por delito de falsas denuncias. Brittney Lewis acudió al FBI para contar su caso y prestó declaració­n durante más de una hora por si su testimonio “podía ayudar a otras mujeres”, asegura.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay