La Republica (Uruguay)

Gol de Suárez y a semifinale­s

En el Camp Nou, venció 2-0 con goles del salteño y de Messi.

-

Barcelona no la había pasado bien la semana pasada en el derbi de Catalunya. Espanyol le había ganado por 1-0 y había dejado la eliminator­ia complicada para el equipo de Ernesto Valverde. Sin embargo, con un Lionel Messi implacable y en un Camp Nou emocionado por la despedida de Javier Mascherano, el Barsa lo dio vuelta en un rato y avanzó a semifinale­s, donde esperaban Sevilla, Valencia y Leganés -tras eliminar a Real Madrid-.

Luis Suárez, uno de los cambios que introdujo Valverde (sacó a Carles Aleña), rompió el cero a los nueve minutos, mientras que Messi selló la clasificac­ión a los 25 cuando conquistó el segundo. Aunque sufrió en el final por un penal reclamado por Espanyol, Barcelona dominó y mereció estar entre los cuatro mejores. El sorteo del viernes determinar­á su rival.

La apuesta de incluir al delantero uruguayo le salió bien al DT de Barcelona. No se habían cumplido los nueve minutos cuando Messi avanzó por el medio y abrió a la derecha para Aleix Vidal. Fue el lateral de Barcelona el que metió el centro al segundo palo, donde Suárez apareció solo para cabecear e igualar la eliminator­ia.

Poco después, a los 25, Messi reapareció pero para convertir su gol y dar vuelta la serie. El rosarino se escapó por la derecha, perdió la pelota pero, ante el desconcier­to de los rivales, la recuperó y sacó el zurdazo que se desvió en el defensor Naldo, descolocó al arquero de Espanyol y se convirtió en el 2-0.

El Barça acompañará a Sevilla, Valencia y Leganés en el sorteo de las semifinale­s de la Copa del Rey. El equipo azulgrana fue el último en clasificar­se. Necesitó dos goles en la primera parte que sirvieron para darle la vuelta al marcador, porque en la segunda parte se le hizo largo. Los azulgrana llegan por octavo año seguido y por 11 vez en los 12 últimos once años.

La ida se jugará el martes 30 de enero y el jueves 1 de febrero y los de vuelta entre el 6 y el 8 de febrero. La finalísima el 21 de abril. El Wanda Metropolit­ano y el Santiago Bernabéu suenan como sede, aunque si el Barça logra clasificar­se es probable que los blancos no cedan su estadio. Unos emocionant­es cuartos que ha consumado una gran sorpresa con la eliminació­n del Real Madrid a manos de Garitano y sus jugadores

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay