La Republica (Uruguay)

El “Cacique” mete mano al equipo para tomarse revancha

El pobre rendimient­o del lunes y la necesidad de ganar explican los cambios.

-

Tras perder los dos últimos clásicos que disputó, Nacional está obligado a limpiar su imagen quedándose con la Supercopa Uruguaya. Para el mundo tricolor, la derrota sería inadmisibl­e, como dejan saber las palabras dichas por Sebastián Fernández, quien comentó que “tenemos que ganar como sea, eso lo tenemos claro. La derrota del lunes dolió, pero por suerte tendremos la posibilida­d de tomarnos revancha”.

Para quien particular­mente no será un partido más es Alexander Medina, pues sería un golpe importante comenzar su ciclo en Nacional hilvanando dos derrotas ante el equipo de Leonardo Ramos en menos de una semana.

Por eso, el “Cacique” pone toda la carne en el asador, y realiza modificaci­ones respecto al equipo que perdió el amistoso a comienzos de semana.

Mueve las piezas

Aunque varios de los nombres del equipo del lunes se repetirán esta noche, muchos de ellos variarán su posición en el campo de juego. Una de las modificaci­ones más comprensib­les es la mudanza de Matías Zunino, quien deja el lateral derecho para trasladars­e al mediocampo, zona en que fue influyente desde que llegó a la institució­n tricolor.

Salta a la vista que la presencia del ex Defensor como volante dotará al equipo de mayor velocidad y posibilida­d de ataque por las bandas (recordar que incluso marcó varios goles durante el Clausura) de la que tenía con el “Tata” en la formación.

De “4” jugará Santiago Romero, quien demostró en el pasado que los clásicos le sientan de maravillas. Quien tampoco se perderá el partido es Diego Polenta. La presencia del capitán a días del encuentro de ida con Chapecoens­e, que no podrá jugar por estar suspendido, es un claro testimonio de la importanci­a que el clásico de esta noche tiene para Nacional.

Otra variante respecto a la oncena del lunes será que Carlos De Pena estará más volcado al ataque (hace unos días jugó de lateral), por lo que cumplirá una función que le es más natural.

La oncena, en resumen, y aunque será confirmada poco antes que inicie el partido, estará compuesta por Esteban Conde, Santiago Romero, Guzmán Corujo, Diego Polenta, Alfonso Espino, Diego Arismendi, Luis Aguiar, Matías Zunino, Tabaré Viudez, Carlos De Pena y Sebastián Fernández.

Una baja importante

Aunque se lo esperará hasta el último minuto, es prácticame­nte imposible que Sebastián Rodríguez esté a la orden del cuerpo técnico. El volante continúa con un intenso dolor en el pie, producto de un golpe sufrido en el primer clásico, y será baja.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay