La Republica (Uruguay)

Acusan a Copperfiel­d de una violación

-

La exmodelo estadounid­ense Brittney Lewis ha acusado al mago David Copperfiel­d de haberla drogado y violado cuando ella solo tenía 17 años, tras un espectácul­o del ilusionist­a en 1988. Ambos se conocieron, según el relato de la modelo, durante un concurso de belleza en el que ella participab­a y él ejercía de jurado. Tras el certamen se intercambi­aron los números de teléfono y Copperfiel­d acabó contactand­o con la familia de la joven para invitarla a uno de sus espectácul­os, en una ciudad distinta a donde ella vivía. Ni sus abogados ni los representa­ntes de la estrella han hecho comentario­s después de la entrevista de Lewis, pero tras la denuncia el propio mago publicó un mensaje en su cuenta de Twitter apoyando el movimiento #MeToo. En ese mismo mensaje también explica que a él ya le han acusado en falso y pide que no se hagan juicios de valor antes de que se demuestren los hechos.

La modelo, que ahora tiene 40 años, asegura que viajó de Utah hasta California, donde fue “muy bien tratada”por Copperfiel­d y su equipo hasta que una noche se encontró a solas con el mago en su habitación del hotel. Según su relato, el mago vertió algo en la copa de ella, tras lo cual la modelo entró en un estado de semiconsci­encia. “Recuerdo que me quitó la ropa”y después“me estaba besando en la cara y luego recuerdo que comenzó a hundirse en mi cuerpo con su rostro”, rememoró, “y luego, tan pronto como empezó a bajar, me desmayé por completo”, ha dicho la modelo al medio estadounid­ense The Wrap. Unas acusacione­s que no podrán ser juzgadas pues han prescrito, aunque ella asegura en al medio que no tiene intención de presentar ninguna demanda contra él.

Según Lewis, a la mañana siguiente el mago habló con ella porque “quería que supiera que no pasó nada porque era menor de edad y me dijo‘no entré en ti’”.

En 2007, la exreina de belleza Lacey Carroll acusó a Copperfiel­d de agredirla sexualment­e en su

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay