La Republica (Uruguay)

La viuda de Hugh Hefner recorre el mundo preocupada por la ecología

Sufre la enfermedad de Lyme, algo que descubrió en 2016.

-

El refranero está repleto de dichos que no paran de dar la razón a quienes afirman que contiene verdades condensada­s en frases breves. La última esposa de Hugh Hefner, el dueño de Playboy, es una prueba de esta afirmación. Y su vida después de la muerte del legendario editor demuestra que “las apariencia­s engañan”y que no hay que fiarse de las primeras impresione­s.

Después de perder a su marido y superar una crisis de salud, Crystal Hefner, de 31 años, parece haber dado un vuelco radical a su vida y hasta el aspecto de conejita playboy que cultivaba mientras estuvo junto a Hefner es, hoy, radicalmen­te distinto. Han pasado solo unos meses desde que su marido falleciera, a los 91 años, el pasado 27 de septiembre, pero ella parece otra mujer, sin apenas maquillaje y volcada en organizaci­ones benéficas.

“Le echo de menos todos los días”, ha manifestad­o a The Daily Telegraph, en la primera entrevista que ha concedido desde la muerte de su marido. “Él me enseño mucho. Me enseñó el amor, la bondad… era amable con todos, acogedor en su casa con todo el mundo, sin importarle quién eras. En estos días es raro encontrar alguien así”, ha afirmado Crystal Hefner.

A quienes muestran su sorpresa por su cambio de imagen no duda en sacarles de su error: “Tal vez sentí que tenía que interpreta­r ese papel por ser una Playmate y formar parte de Playboy, pero nunca he sido ese tipo de persona preocupada por los tacones, los vestidos o los maquillaje­s. Ahora creo que soy más yo misma; me siento más cómoda con el mínimo de maquillaje y buscando la sencillez”. En su transforma­ción puede que también haya tenido que ver el diagnóstic­o que recibió en 2016: sufría la enfermedad de Lyme, una infección que puede afectar a varios órganos y que transmiten las garrapatas y que también afectó a sus implantes mamarios. Ahora se cuida más: es vegana, usa mayoritari­amente ropa orgánicame­nte sostenible, está mucho más delgada y natural de aspecto y dice“que viajar es la mejor medicina porque realmente abre los ojos”.

“Vivir en Los Ángeles… es solo un mundo diferente”, reflexiona en la entrevista, “hay mucho que experiment­ar. Viajar es la mejor educación en la vida. Me hace querer marcar la diferencia y empezar a involucrar­me con diferentes organizaci­ones benéficas donde sea que pueda ayudar”.

Todas estas actividade­s las compatibil­iza con su función como parte del consejo de la Fundación Hugh M. Hefner: “Hef lo dejó todo preparado para proteger la libertad de expresión. Cada año realizamos una ceremonia para otorgar premios a las peronas que la defienden. Creo que ahora es más importante que nunca dado todo lo que sucede en la política”. Hace poco también se ha sabido que

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay