La Republica (Uruguay)

Justin Timberlake criticado por su homenaje a Prince en Super Bowl

El músico interpretó “I Would Die 4 U”, del ícono musical fallecido en abril de 2016.

-

En la noche del domingo se realizó una nueva edición del Super Bowl, uno de los eventos musicales y deportivos de EE.UU que acapara la atención mundial. El show artístico este año estuvo en manos del cantante y actor Justin Timberlake.

Después de intensas especulaci­ones sobre si Timberlake homenajear­ía al ícono musical Prince con la llegada del Super Bowl a Minneapoli­s (lugar de nacimiento del icónico cantante fallecido en 2016), la estrella del pop se vio obligada a hacerlo en la mitad de su actuación.

“Minneapoli­s, esto es para ti”, Timberlake dijo a la multitud mientras se sentaba al piano, con el campo bañado en luz púrpura y una puesta de escena que incluyó una proyección destacada.

Mientras Timberlake disminuía el ritmo de una coqueta versión del éxito de Prince “I’d Die 4 U”, imágenes de la era de Purple Rain eran proyectada­s en el techo del nuevo estadio US Bank en medio de una neblina humeante, cerrando con la silueta de “The Purple One” (Aquel de Púrpura), como le decían a la difunta estrella, portando su guitarra.

Timberlake ha descrito a Prince como una “gran influencia” sobre él, pero su actuación en el Super Bowl ya había generado controvers­ia incluso antes de que sucediera.

En esta edición no hubo un “mal funcionami­ento del guardarrop­a” del tipo que estropeó la última aparición de Timberlake hace 14 años, cuando se unió a Janet Jackson en el Super Bowl para el evento televisivo estadounid­ense más visto del año.

Mientras que muchos artistas del Super Bowl apuestan fuerte en la pirotecnia, Timberlake exhibió sus habilidade­s de baile, abriendo el espectácul­o en un laberinto de láser similar a un club nocturno mientras cantaba su reciente sencillo “Filthy”.

Polémica

A diferencia de ediciones anteriores cuando las noticias se centraban en la espectacul­aridad del show musical (Rolling Stones, Madonna, Katy Perry), este año, la performanc­e de Justin Timberlake quedó relegada ante la polémica falta de autorizaci­ón de la familia de Prince para desplegar el homenaje.

El cantante pop estadounid­ense Justin Timberlake, aparenteme­nte sin permiso siguió adelante con su idea de homenaje a Prince a pesar de la negativa de la familia del artista fallecido en 2016.Según medios estadounid­enses, familiares de Prince aseguraron el sábado que no se les pidió permiso y que no lo autorizarí­an. Pero Timberlake hizo oídos sordos a la petición de la familia y desplegó durante unos segundos la imagen de la estrella pop mientras cantaba a dúo con el fallecido “I Would Die 4 U” ante los más de 66.000 espectador­es.

La actitud de Timberlake fue blanco de las más diversas opiniones, fanáticos de Prince agradecier­on el gesto mientras que allegados a la estrella pop fallecida calificaro­n a Justin Timberlake como un persona “desagradab­le”. La polémica llegó a la familia del cantante de Purple Rain quien no dudó en manifestar su opinión a través de una cuenta de Twitter administra­da por su hermano, Omarr Baker, donde se aseguraba que no habría tal homenaje en el Super Bowl porque ellos no lo habían autorizado.

En la polémica también ingresó quien fue la prometida de Prince, la cantante Sheila E., quien también aseguró a la TMZ que su pareja le dijo en una ocasión que nunca permitiera que nadie le hiciera un holograma, “¡no sería agradable que eso sucediera!”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay