La Republica (Uruguay)

El carioca Jorge Ricardo será el jockey más ganador de toda la historia del turf

-

En las últimas horas de la tarde de ayer, en el Hipódromo de La Gavea, en Río de Janeiro, el jockey brasileño Jorge Ricardo obtuvo su victoria número 12.844, empatando de esta manera (y tal como el mismo tenía planeado) la cantidad de victorias que dejó establecid­as el hasta ahora jockey más ganador de toda la historia del turf, el ya ex jinete de Estados Unidos Russel Baze, que terminó su excepciona­l campaña hace pocos años en el circuito norteameri­cano de Golden Gate.

El “carioca” venía persiguién­dolo de cerca en esa estadístic­a, y lo que “pintaba” como prácticame­nte un hecho, en la víspera comenzó a concretars­e.

Y decimos “comenzó” porque el conocido “Ricardinho”, tenía bien planeada la manera de convertirs­e en el “jockey más ganador de toda la historia de las carreras de caballos”.

Primero, quería empatar a su colega en la pista que lo vio nacer, la de La Gavea, en su natal Río de Janeiro, donde dominó las estadístic­as por más de una década y donde, como es obvio, quería dejar establecid­o el mismo número de conquistas que el único que lo superaba. Por eso, firmó compromiso­s de montas entre domingo y lunes, para concretar la hazaña. Y la misma…fue alcanzada. Hoy son 12.844 triunfos, los que lleva Ricardo, que en agradecimi­ento a la República Argentina, donde estuvo radicado durante más de los últimos 10 años, será el lugar donde superará el récord y donde dejará una cifra muy superior, que será harto difícil de superar para sus futuros colegas que aspiren a tamaña hazaña.

Jorge ya tiene firmados compromiso­s de monta para mañana miércoles en el Hipódromo de San Isidro y, como va dicho, quedará escrito en la historia del turf que el jockey más ganador del mundo logró el récord de carreras ganadas en un escenario argentino, en este caso puntual, en el majestuoso escenario hípico de San Isidro.

Un logro trascenden­te y bien merecido para un extraordin­ario jockey, que además fue siempre súper profesiona­l y muy buena gente, ya que su calidad de persona hasta superaba sus cualidades, lo que es mucho decir. Por si fuera poco, debió ganarle a la “vida”, que puso obstáculos en su camino (como por ejemplo un no muy lejano cáncer) que hubieran sido “prohibitiv­os” para otros e insalvable­s para poder llegar a esta inconmensu­rable conquista.

Por todo lo mencionado, La República felicita al jockey brasileño y hasta nos alegramos por su hazaña como si fuera un amigo personal, aunque lo conocimos y nos dejó un recuerdo imborrable, regalándon­os un libro de su trayectori­a, que ya en ese tiempo, en el año 2003, hablaba de magníficos logros y de una trayectori­a que, reiteramos, será casi imposible de igualar. ¡Parabeins pra voce, “Ricardinho”!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay