La Republica (Uruguay)

“No hay acto más amoroso que el de dar lo que uno tiene a quienes más lo necesitan”

El programa busca “ayudar a los niños carenciado­s”, contó Barrera.

-

La sala de sesiones del Consejo Directivo de Peñarol fue escenario de un evento en que el club reconoció el trabajo social que realizan las peñas y presentó el programa “Vuelta a Clases”, que “desde hace años llevan adelante las peñas”, explicó Jorge Barrera, quien contó que el club respaldará esta iniciativa.

Además, el presidente mirasol contó que el mencionado programa“nos permite ayudar a que los niños que viven en hogares más carenciado­s reciban nuestro apoyo y nuestro impulso para contar con los útiles que les van a permitir, en pocos días, volver a las aulas a aprender y a formarse como mejores individuos”.

“Orgullosos del trabajo de las peñas”

“Artigas todo manya” y “Piedras Blancas barrio carbonero” fueron las peñas premiadas (se fotografia­rán con el plantel, recibirán camisetas, una plaqueta, un almuerzo para 30 personas en el CAR, cinco cuotas anuales y un viaje para dos personas a un partido de la Libertador­es con la delegación), pero en el evento se destacó el trabajo que todas estas agrupacion­es realizan a lo largo del año.

En su discurso, Barrera dijo: “Peñarol debe ganar en la cancha, pero también debe ser ejemplo fuera de ella.Y no debemos olvidarlo nunca.Y debemos trabajar cada día para estar a la altura de esa responsabi­lidad. Para promover valores. Para tender la mano solidaria a quienes más nos necesitan”.

Continuó: “Hoy estamos aquí, en primer lugar, para reconocer el trabajo solidario que realizan, en todo el país, nuestras Peñas. Para premiar a quienes, a juicio de la institució­n, desplegaro­n las labores de responsabi­lidad social más relevantes en el pasado año.

Para reconocer, en algunas, el enorme y esforzado trabajo solidario que todas las Peñas han venido realizando en los últimos años, asistiendo a quienes más lo necesitan, apoyando a quienes poco o nada tienen, respaldand­o obras sociales que reclamaba una comunidad o un barrio, haciendo posible que muchos uruguayos tuvieran un plato de comida caliente en medio del invierno o un lugar donde poder vivir un poco mejor.

Sepan que estamos todos muy orgullosos de ese trabajo.

Que Peñarol todo les reconoce lo mucho que han hecho y siguen haciendo por quienes menos tienen y más necesitan.

Y que en esta conducción van a encontrar no sólo apoyo, sino presencia activa y mucho trabajo para respaldar y potenciar la acción de las Peñas”.

“Tender la mano solidaria”

En cuanto al programa “Vuelta a Clases”, en que el club respaldará a las peñas, el presidente destacó que“No hay tarea más importante que estar junto a ellos y sus familias en esta etapa tan decisiva de la vida de un niño como es volver a clase y tener cuadernos, lápices, sacapuntas, gomas y lo que se necesita para aprender. No hay nada que nos haga más grandes que estar, en esta etapa, junto a los niños que menos posibilida­des tienen.

Quiero llamar a los peñarolens­es a tender su mano solidaria. A que nos ayuden a ser más grandes apoyando el sueño de aprender de estos niños.

Se van a sentir bien, porque no hay acto más amoroso que el de dar lo que uno tiene a quienes más lo necesitan”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay