La Republica (Uruguay)

“Voy a romperte las rodillas”: la amenazas a Salma Hayek

Nuevas revelacion­es de abuso en Hollywood.

-

Afinales de 2017, Salma Hayek sacó a la luz las continuas amenazas sexuales a las que estuvo sometida por parte del productor de cine. Esta vez, en una entrevista con Oprah Winfrey la actriz ha revelado otra de las amenazas de Weinstein:“Voy a romperte las rodillas”.

En esta ocasión, Salma Hayek ha vuelto a hablar sobre el tormento que sufrió con Weinstein. Se ha difundido un adelanto conversaci­ón de la actriz con Oprah Winfrey en la que afirma como se sintió al rodar Frida, película producida por Weinstein: “Estaba deprimida. Estaba paranoica. Vivía con miedo. Intenté salir, pero no podía”. En sus declaracio­nes, la actriz mexicana ha confesado que el productor estadounid­ense le dijo a la directora de la película Julie Taymor que le rompería las rótulas. Salma Hayek ha revelado de nuevo el tormento que vivió con Harvey Weinstein durante la grabación de la película Frida. En un artículo publicado en The New York Times la actriz mexicana se sinceró contando con todo tipo de detalles el acoso sexual que recibió por parte del productor de cine estadounid­ense.

”Harvey Weinstein era un cinéfilo apasionado, un tomador de riesgos, un mecenas del talento en el cine, un padre cariñoso y un monstruo. Durante años, él fue mi monstruo”. Así comenzaba Hayek a narrar su historia, donde aseguraba que Weinstein le pedía favores sexuales para rodar la película: “Él había dicho que sí. Poco sabía que sería mi turno de decir que no. No para abrirle la puerta a todas horas de la noche, hotel tras hotel, ubicación tras ubicación, donde aparecería inesperada­mente, incluyendo un lugar donde esta- ba haciendo una película en la que ni siquiera estaba involucrad­o. No para mí tomar una ducha con él. No para dejar que me vea tomar una ducha. No, dejar que me dé un masaje. No, dejar que un amigo suyo desnudo me dé un masaje. No, dejar que me dé sexo oral. No a mi desnudez con otra mujer. No, no, no, no, no...”.

Con estas duras palabras Salma Hayek sacó a la luz otro caso de acoso sexual al que no aceptó y por el que se vio amenazada por parte de Weinstein: “Te mataré, no pienses que no puedo”. Además, Salma Hayek mostró una lanza a favor de la igualdad en el mundo del cine asegurando que se trata de algo completame­nte necesario: “Hasta que haya igualdad en nuestra industria, con hombres y mujeres que tengan el mismo valor en todos los aspectos, nuestra comunidad continuará siendo un terreno fértil para los depredador­es”.

 ??  ??
 ??  ?? SALMA HAYEK. Junto a Weinstein que la acosaba permanente­mente.
SALMA HAYEK. Junto a Weinstein que la acosaba permanente­mente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay