Ja­vier Mi­ran­da: Ac­ti­tud de Váz­quez re­fle­ja la éti­ca de la fuer­za po­lí­ti­ca

“Mues­tra una cla­ra di­fe­ren­cia de la for­ma de ges­tio­nar en­tre las dis­tin­tas ad­mi­nis­tra­cio­nes”, di­jo el ti­tu­lar.

La Republica (Uruguay) - - NACIONALES -

El pre­si­den­te del Fren­te Am­plio, Ja­vier Mi­ran­da res­pal­dó la de­ci­sión del Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ta­ba­ré Váz­quez quien so­li­ci­tó la re­nun­cia del di­rec­to­rio po­lí­ti­co de ASSE, lo que de­ri­vó en la sa­li­da de la pre­si­den­ta Su­sa­na Mu­ñiz, el vi­ce­pre­si­den­te Mau­ri­cio Ar­dús y el di­rec­tor Jor­ge Rodríguez Rien­zi. Pa­ra el ti­tu­lar del FA la ac­ti­tud del man­da­ta­rio re­fle­ja la éti­ca de la fuer­za po­lí­ti­ca: “Mues­tra una cla­ra di­fe­ren­cia de la for­ma de ges­tio­nar en­tre las dis­tin­tas ad­mi­nis­tra­cio­nes”.

En con­se­cuen­cia de las re­mo­cio­nes de los in­te­gran­tes del di­rec­to­rio de la Ad­mi­nis­tra­ción de los Ser­vi­cios de Sa­lud del Es­ta­do (ASSE), el pre­si­den­te del Fren­te Am­plio, Ja­vier Mi­ran­da ha­bló en con­fe­ren­cia de pren­sa pa­ra brin­dar­le su apo­yo y el de la fuer­za po­lí­ti­ca al Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ta­ba­ré Váz­quez. Pa­ra el ti­tu­lar de la coa­li­ción “Es­to mues­tra una cla­ra di­fe­ren­cia de la for­ma de ges­tio­nar en­tre las dis­tin­tas ad­mi­nis­tra­cio­nes”, opi­nó Mi­ran­da, com­pa­ran­do es­ta si­tua­ción con las denuncias de clien­te­lis­mo po­lí­ti­co y ne­po­tis­mo en in­ten­den­cias del Par­ti­do Na­cio­nal, con ca­sos co­no­ci­dos co­mo el del in­ten­den­te de Ar­ti­gas Pablo Ca­ram, la in­ten­den­ta de La­va­lle­ja Adria­na Pe­ña, en­tre otros.

“Yo en­tien­do que esa es la for­ma de con­du­cir­se de los go­bier­nos del Fren­te Am­plio”, ma­ni­fes­tó Mi­ran­da, con­for­me con la de­ci­sión de Váz­quez. Pa­ra el Fren­te Am­plio la éti­ca en ges­tión po­lí­ti­ca es cen­tral y cuan­do su­ce­den ca­sos de es­te ti­po “hay que to­mar las de­ci­sio­nes po­lí­ti­cas que co­rres­pon­de”, se­ña­ló el pre­si­den­te. Es­ta no es la pri­me­ra vez que su­ce­de una co­sa de es­te es­ti­lo, hay que re­mon­tar­se al 2017 pa­ra re­vi­vir un acon­te­ci­mien­to his­tó­ri­co que fue la re­nun­cia del vi­ce­pre­si­den­te Raúl Sen­dic, pre­vio a que el Fren­te Am­plio de­ci­die­ra co­mo lo san­cio­na­ría. La fuer­za po­lí­ti­ca, cuan­do de éti­ca se tra­ta, con es­tos acon­te­ci­mien­tos es­tá de­jan­do la va­ra muy al­ta y eso vuel­ve a po­ner las mi­ra­das so­bre los par­ti­dos tra­di­cio­na­les y su ac­cio­nar an­te irre­gu­la­ri­da­des de sus le­gis­la­do­res. “Es muy bueno que ha­ya con­trol ciu­da­dano so­bre la ges­tión pú­bli­ca. Eso ha­ce a la de­mo­cra­cia”, con­clu­yó el pre­si­den­te.

Quien se re­fi­rió a es­ta si­tua­ción fue el dipu­tado del MPP, Se­bas­tián Sa­bi­ni quien in­di­có que “es­te ti­po de si­tua­cio­nes” apun­tan­do al ca­so del vi­ce­pre­si­den­te de ASSE, Ar­dús, pa­ra la éti­ca del Fren­te Am­plio son inacep­ta­bles”. “Ta­ti”, co­mo es po­pu­lar­men­te co­no­ci­do el dipu­tado, de­fi­nió co­mo “ver­gon­zo­sa” la ac­ti­tud del hoy ex­vi­ce­pre­si­den­te de la Ad­mi­nis­tra­do­ra e in­di­có que el Fren­te Am­plio aho­ra “tie­ne de­re­cho a ana­li­zar el te­ma, pe­ro a pri­me­ra vis­ta más allá de que po­dría ser le­gal, no es éti­co”. “Me deja tran­qui­lo có­mo ac­tuó el pre­si­den­te (Váz­quez)”, agre­gó el dipu­tado del MPP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.