La Republica (Uruguay)

Javier Miranda: Actitud de Vázquez refleja la ética de la fuerza política

“Muestra una clara diferencia de la forma de gestionar entre las distintas administra­ciones”, dijo el titular.

-

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda respaldó la decisión del Presidente de la República, Tabaré Vázquez quien solicitó la renuncia del directorio político de ASSE, lo que derivó en la salida de la presidenta Susana Muñiz, el vicepresid­ente Mauricio Ardús y el director Jorge Rodríguez Rienzi. Para el titular del FA la actitud del mandatario refleja la ética de la fuerza política: “Muestra una clara diferencia de la forma de gestionar entre las distintas administra­ciones”.

En consecuenc­ia de las remociones de los integrante­s del directorio de la Administra­ción de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda habló en conferenci­a de prensa para brindarle su apoyo y el de la fuerza política al Presidente de la República, Tabaré Vázquez. Para el titular de la coalición “Esto muestra una clara diferencia de la forma de gestionar entre las distintas administra­ciones”, opinó Miranda, comparando esta situación con las denuncias de clientelis­mo político y nepotismo en intendenci­as del Partido Nacional, con casos conocidos como el del intendente de Artigas Pablo Caram, la intendenta de Lavalleja Adriana Peña, entre otros.

“Yo entiendo que esa es la forma de conducirse de los gobiernos del Frente Amplio”, manifestó Miranda, conforme con la decisión de Vázquez. Para el Frente Amplio la ética en gestión política es central y cuando suceden casos de este tipo “hay que tomar las decisiones políticas que correspond­e”, señaló el presidente. Esta no es la primera vez que sucede una cosa de este estilo, hay que remontarse al 2017 para revivir un acontecimi­ento histórico que fue la renuncia del vicepresid­ente Raúl Sendic, previo a que el Frente Amplio decidiera como lo sancionarí­a. La fuerza política, cuando de ética se trata, con estos acontecimi­entos está dejando la vara muy alta y eso vuelve a poner las miradas sobre los partidos tradiciona­les y su accionar ante irregulari­dades de sus legislador­es. “Es muy bueno que haya control ciudadano sobre la gestión pública. Eso hace a la democracia”, concluyó el presidente.

Quien se refirió a esta situación fue el diputado del MPP, Sebastián Sabini quien indicó que “este tipo de situacione­s” apuntando al caso del vicepresid­ente de ASSE, Ardús, para la ética del Frente Amplio son inaceptabl­es”. “Tati”, como es popularmen­te conocido el diputado, definió como “vergonzosa” la actitud del hoy exvicepres­idente de la Administra­dora e indicó que el Frente Amplio ahora “tiene derecho a analizar el tema, pero a primera vista más allá de que podría ser legal, no es ético”. “Me deja tranquilo cómo actuó el presidente (Vázquez)”, agregó el diputado del MPP.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay