Car­na­val trá­gi­co arro­jó 40 muer­tes y 124 he­ri­dos en cua­tro días de fes­te­jos

La Republica (Uruguay) - - REGIÓN -

Más de cua­ren­ta per­so­nas mu­rie­ron y 124 re­sul­ta­ron he­ri­das en Bo­li­via du­ran­te los cua­tro días del fe­ria­do de car­na­val, del sá­ba­do al mar­tes, anun­ció el mi­nis­tro de Go­bierno, Car­los Ro­me­ro.

El car­na­val bo­li­viano sue­le ca­rac­te­ri­zar­se por ser el más trá­gi­co del mun­do: en 2016 mu­rie­ron 52 per­so­nas du­ran­te los fes­te­jos, y en 2017 la ci­fra de fa­lle­ci­dos as­cen­dió a 52.

De los 42 fa­lle­ci­dos, 16 co­rres­pon­den a ac­ci­den­tes de trán­si­to. En­tre las otras 24 víc­ti­mas fi­gu­ran ocho muer­tos por una ex­plo­sión de una ga­rra­fa de gas na­tu­ral el sá­ba­do, du­ran­te la rea­li­za­ción de la ma­yor ex­pre­sión re­li­gio­sa y fol­cló­ri­ca del país en Oru­ro, 230 ki­ló­me­tros al sud­oes­te de La Paz y que es­te año con­gre­gó a 413.000 es­pec­ta­do­res, en­tre tu­ris­tas na­cio­na­les y ex­tran­je­ros.

Otras dos per­so­nas fa­lle­cie­ron por la ex­plo­sión de es­te mar­tes y to­da­vía no se con­fir­mó la ci­fra de he­ri­dos. Ocu­rrió en el mis­mo sec­tor don­de el sá­ba­do pa­sa­do mu­rie­ron ocho per­so­nas por la mis­ma cau­sa.“Hu­bo dos ex­plo­sio­nes. La pri­me­ra fue fuer­te por­que des­tro­zó vi­drios de va­rias ca­sas. La se­gun­da se pro­du­jo a mi­nu­tos de la pri­me­ra. To­do es­to ocu­rrió al­re­de­dor de las sie­te de la noche”, re­la­tó un ve­cino de la zo­na a la pren­sa bo­li­via­na so­bre es­tas nue­vas ex­plo­sio­nes. Dos muer­tos y 10 he­ri­dos por una nue­va ex­plo­sión

El go­bierno de Evo Mo­ra­les tam­bién in­for­mó que hu­bo 124 he­ri­dos, de los cua­les 51 co­rres­pon­den a la ex­plo­sión en Oru­ro y 73 a ac­ci­den­tes de trán­si­to. Mu­chos de los he­ri­dos en la ex­plo­sión po­drían per­der la vi­sión por da­ños irre­ver­si­bles en sus ojos.

Al me­nos dos muer­tos y 10 he­ri­dos cau­só el mar­tes una ex­plo­sión, la se­gun­da en me­nos de cua­tro días, en la ciu­dad bo­li­via­na de Oru­ro, 230 ki­ló­me­tros al sud­oes­te de La Paz.

El mi­nis­tro de Go­bierno (In­te­rior), Car­los Ro­me­ro, di­jo que “Te­ne­mos con­fir­ma­do (la muer­te) de una se­ño­ra y un me­nor y to­da­vía es­ta­mos ve­ri­fi­can­do el ca­so de otras dos per­so­nas (que ha­brían muer­to). Hay 10 he­ri­dos que fue­ron tras­la­da­dos a di­fe­ren­tes cen­tros mé­di­cos de la ciu­dad de Oru­ro”.

Es­ta se­gun­da ex­plo­sión ocu­rrió ayer “pa­sa­das las 18.30” (19.30, ho­ra en Ar­gen­ti­na) in­di­có el fun­cio­na­rio, en el mis­mo sec­tor don­de el sá­ba­do, du­ran­te el car­na­val, mu­rie­ron ocho per­so­nas por la ex­plo­sión de una ga­rra­fa de gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.