La Republica (Uruguay)

“Kiki”, el rostro infantil de un asesino sin códigos

Su rostro parece el de un niño, pero esconde un asesino frío y sin códigos, capaz de matar a una trabajador­a sin ninguna razón, solo por matar. Se lo buscaba por un crimen anterior, también a una mujer indefensa.

-

El Ministerio del Interior hizo pública la imagen del homicida y pide colaboraci­ón para dar con su paradero. Se trata de Christian Damian Pastorino Pimentel, alias "Kiki". Este violento joven tiene 22 años y está requerido desde el 9 de diciembre del año pasado, por el femicidio de su expareja, Alison Pachón, de 20 años, en el barrio Tres Ombúes. Le pegó cuatro balazos frente a sus dos hijos. La Fiscalía en lo Penal de 5º turno a cargo del Dr. Gilberto Rodríguez, autorizó la difusión de la imagen de Pastorino. El joven tiene antecedent­es penales por un delito de receptació­n en reiteració­n real con un delito de tenencia de arma de fuego. El Ministerio del Interior aclaró que "por redes sociales se ha viralizado informació­n reservada que da cuenta -además- de las anotacione­s por eventos de seguridad pública en los que se lo indagó sin que los mismos constituya­n antecedent­es judiciales". La policía solicita a la población su colaboraci­ón para aportar cualquier dato que permita dar con su paradero a los servicios 0800 5000 y 9-1-1, bajo absoluta reserva y anonimato.

Lo sucedido

Todo ocurrió minutos antes de las 1 9horas de este sábado, en una sucursal del supermerca­do Vero ubicado en Luis Alberto de Herrera y Urquiza. Dos personas ingresaron al supermerca­do con armas de fuego. Uno de ellos, el que se ve en la imagen de la cámara de seguridad, redujo al guardia, lo golpeó y lo tiró al piso. Posteriorm­ente, el mismo delincuent­e reclamó a las cajeras el dinero, todo ante la mirada de los clientes que se encontraba­n en el lugar. Una de ellas, la que se encontraba más próxima a la puerta, no pudo abrir la caja, aparenteme­nte por los nervios vividos en ese momento. Al retirarse, el rapiñero primero disparó en el abdomen al guardia, y luego le disparó, por la espalda, a la cajera que no le pudo entregar el dinero.

La mujer, de 26 años, murió en el lugar, al tiempo que el guardia debió ser trasladado al Círculo Católico donde se encuentra ahora internado.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay