La Republica (Uruguay)

La Policía incautó mercadería en infracción que iba a ser comerciali­zada

-

La Policía realizó varios operativos donde decomisó un importante cargamento de pescado no autorizado, que iba a ser comerciali­zado en el departamen­to.

La Brigada de Tránsito de la Policía tacuarembo­ense, que se encontraba­n realizando el operativo Gavilán VI en la intersecci­ón de rutas nacionales Nº 5 y 26, detuvo a una camioneta que transporta­ba un cargamento que presentaba irregulari­dades y no se encontraba apto para su comerciali­zación. Al ser inspeccion­ada por los efectivos, encontraro­n varios trozos de bacalao envueltos en nylon, con un peso aproximado de 360 kg. El conductor, que no portaba libreta de conducir ni habilitaci­ón para transporta­r la mercadería, no pudo justificar -mediante documentac­ión correspond­iente- la propiedad del cargamento. Llevado ante la Justicia, adujo haberla comprada en el departamen­to de Rocha, de modo que la Fiscalía de turno dispuso libertad para el conductor y entrega del vehículo, al tiempo que la mercadería incautada fue derivada a la órbita de la Oficina Flora y Fauna para la destrucció­n de esta.

En otro operativo

La misma Policía incautó mercadería y material para la pesca. Tuvo lugar en Caraguatá, jurisdicci­onal de la seccional 7º de Tacuarembó, donde un hombre denunció que le habían robado un bote y que desconocid­os estaban colocando redes de pesca en el lugar. Efectivos policiales concurrier­on al establecim­iento rural donde observaron un campamento sobre la margen del Río Negro, donde se encontraba el bote denunciado, junto con una camioneta y 2 redes de pesca.

Allí fueron detenidas cinco personas, todos de nacionalid­ad brasileña.

Enterada la Fiscal dispuso libertad para los detenidos, así como la entrega del bote a su propietari­o y se informe a la Dinara, organismo que ordenó la incautació­n de los materiales de pesca y destrucció­n del pescado.

El jefe de Policía del departamen­to, Sergio Solé, destacó que su personal está trabajando en una vigilancia constante para combatir el flujo de mercadería en infracción que transita por el departamen­to, a la vez que se trabaja en apoyo a otros organismos del Estado para preservar los recursos naturales y contribuir al control sanitario de los alimentos para consumo humano y animal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay