La Republica (Uruguay)

FRENÓ AL CAMPEÓN

Hizo un buen primer tiempo; en el segundo aguantó y reaccionó.

- Matías Canabarro

Defensor tenía un bravísimo debut en la Copa ante Gremio, el rey vigente de la Libertador­es y reciente campeón de la Recopa, y encima quedó 1-0 abajo a los 81’, pero arremetió y alcanzó el 1-1 a poco del final.

La esperanza parecía esfumarse. El gol de Maicon complicaba tremendame­nte la historia. Sin embargo, Defensor reaccionó rápidament­e y, gracias al gol de Gonzalo Maulella, las atajadas de Reyes y el esfuerzo colectivo, obtuvo un valioso punto ante Gremio, campeón de las últimas Copa Libertador­es y Recopa Sudamerica­na.

Todo bajo control

Defensor estuvo lejos de achicarse ante el campeón de América, y salió a su cancha dispuesto a jugarle de igual a igual.

Aunque la pelota estuvo mayoritari­amente en poder de Gremio, los “tuertos” tuvieron la virtud de bloquear los caminos en sectores fundamenta­les del campo - la cercanía entre las líneas finales redujo las opciones de los gaúchos y el “Coto” Correa despejó todo lo que le pasó cerca-, lo que obligó a los brasileros a abusar del disparo de media distancia para tratar de inquietar el arco custodiado por Guillermo Reyes.

Y el equipo de Eduardo Acevedo no estuvo inactivo en la otra gran faceta del juego. Sacándole jugo a las bandas mostró su mejor cara, y fue de donde nació la chance más clara del tramo inicial: un cen- tro pasado de Suárez que Cougo transformó en un remate que se abrió y se perdió contra el palo.

Sin embargo, todo hay que decirlo, el paso de los minutos se fue topando con un Defensor cada vez más inofensivo.

Lo bueno para sus intereses es que jamás cesó su control sobre Gremio, que controlaba y mecía la pelota pero no hacía daño. Con este panorama, el primer tiempo se transformó en historia.

Otra historia

Cabía esperar que Gremio se viniera en el complement­o. Y lo hizo. Durante el segundo tiempo, y bajo la batuta de Maicon, los gaúchos empezaron a apedrear el arco violeta, donde se encontraro­n con un Guillermo Reyes que volaba hacia donde pidiera la jugada para mantener vivo el empate.

Pero no todas pudo sacarla: a los 81´, Maicon vulneró la muralla violeta y pareció dejar echada la suerte de Defensor. Sin embargo, los “tuertos” reaccionar­on casi de inmediato. Aprovechan­do un gran centro de Boselli y el desconcier­to en la defensa de Gremio, Maulella hizo celebrar al Franzini, que terminó despidiend­o con aplausos a un equipo que dio otra muestra de carácter, esta vez en la Copa Libertador­es.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay