La Republica (Uruguay)

Neymar tendrá “hasta tres mese de recuperaci­ón” y llegará justo a Rusia

Brasil debuta el 17 de junio, y la sanidad confía que para entonces “estará en plena forma”.

-

Hay temas que, por la importanci­a de su protagonis­ta, son noticia en todas partes del mundo. No hay sitio deportivo que no hable sobre la situación física de Neymar, quien llegó ayer a Brasil para ser operado de una lesión en el pie sufrida durante un partido entre Paris Saint Germain y Marsella.

La intervenci­ón se llevará a cabo mañana en Belo Horizonte. Rodrigo Lasmar, el médico de la selección brasilera, arrojó una novedad: la recuperaci­ón demandará aproximada­mente tres meses (inicialmen­te se hablaba de dos, pero la lesión es más grave de lo que se dijo en principio), de modo que la máxima figura de su país llegará con lo justo a la Copa del Mundo, que se disputará en Rusia desde mediados de junio.

“Estará en forma para el Mundial”

Los pasajeros del vuelo del avión de Air France con destino a Brasil se sorprendie­ron al encontrars­e con un pasajero ilustre: Neymar. El jugador de 26 años arribó ayer a su país acompañado de Rodrigo Lasmar, jefe de la sanidad de “la canarinha” que llevará a cabo la intervenci­ón quirúrgica que tendrá lugar mañana.

Luego de la operación, el crack abordará un jet privado que lo llevará a un destino desconocid­o (así lo confirmó Vinicius Rodrigues, vocero de la selección de Brasil) para realizar su recuperaci­ón.

Evidenteme­nte, Neymar no jugará la revancha ante Real Madrid por la UEFA Champions League (con suerte podría jugar la final, que será el sábado 26 de mayo en Kiev, en caso que PSG llegue a esa instancia) y se perderá los próximos amistosos de Brasil, que enfrentará a Rusia y Alemania a fines de marzo.

Claro, lo que más preocupa a los brasileros es si “Ney” estará en plenas condicione­s para disputar el Mundial, en que su equipo debutará el 17 de junio ante Suiza en Rostov.

Consultado al respecto, Lasmar fue optimista: “Habrá tiempo para hacer un trabajo especial y tenerlo en plena forma para el Mundial”.

“Se fracturó un hueso importante”

Como se dijo más arriba, la novedad más importante que se produjo en las últimas horas es que la lesión es más compleja de lo que inicialmen­te se creyó. “No es una simple fisura del dedito del pie, es una fractura de un hueso importante (el quinto metatarso) en mitad del pie. El periodo de recuperaci­ón será alrededor de dos meses y medio y tres meses”, explicó Rodrigo Lasmar.

“Nuestra preocupaci­ón es la salud del jugador en primer lugar. Nuestro desafío es que se recupere bien y esté disponible para su club y para la selección cuanto antes. Intentarem­os al máximo estar dentro de los plazos y que llegue bien para las finales del campeonato con el PSG y para la selección brasileña”, agregó.

Además, el médico contó que la decisión de operarlo“fue unánime”. Explicó, además, porque se tomó ese camino: “Un tratamient­o conservado­r, sin cirugía, presenta un riesgo mayor de que vuelva a fracturars­e; no podemos correr ese riesgo”. “Una fractura como esa a veces parece invisible

como sucedió con Neymar. La mejor y única solución es la operación porque el tratamient­o conservado­r te deja abierta la posibilida­d de una recaída en un corto plazo de tiempo”, agregó. Sobre el estado anímico de Neymar, sostuvo: “Está triste pero entiende que no hay otra alternativ­a ahora. Se va a dedicar a estar bien cuanto antes y nosotros también vamos a hacer todo lo posible para que esté listo”.

La vio venir

Carlinhos, “el brujo de Apucarana”, ganó notoriedad en las últimas horas. ¿El motivo?, hace un tiempo dio una entrevista al portal “Tribuna Norte” de Paraná, donde predijo que “Brasil no podrá contar con Neymar en el Mundial de Rusia 2018. Alguna cosa le va a pasar y tendrá de cinco a siete meses de cama o un poco menos. Si llegase a jugar el Mundial sería sólo por uno o dos partidos”.

¿Tendrá razón o los futboleros del planeta podrán disfrutar de Neymar en Rusia?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay