La Republica (Uruguay)

Barça tropezó ante Las Palmas y el Atlético vuelve a soñar

Con Suárez de titular, los azulgranas empataron 1-1; el equipo del “Cholo” quedó a 4.

-

La liga española parecía resulta. El infernal ritmo de Barcelona, que ganaba todos los partidos que se le ponían delante, hacia imposible imaginar que el título fuera a parar a otras manos.

Sin embargo, un sorpresivo tropiezo ante Las Palmas (donde jugó los 90 minutos Matías “Vasquito” Aguirregar­ay) bastó para devolverle la esperanza a Atlético Madrid, que goleó a Leganés y, con el empate de ayer del equipo de Luis Suárez, quedó a 4 puntos en la tabla de posiciones (34 contra 30).

Como para hacer aún más atractivo lo que se viene, el próximo domingo el Barça recibirá a Atlético Madrid en Camp Nou, en un encuentro en que habrá mucho más que tres puntos en juego. Será a las 12.15 horas.

“Suárez no fue Suárez”

Barcelona se puso en ventaja con un gol de Lionel Messi, quien nuevamente hizo gala de su precisión con la pelota parada y convirtió de tiro libre.

El 1-0 le daba aire a los “culés”, que podrían manejar el partido de otra manera y aprovechar los espacios para ampliar su ventaja. Sin embargo, tras más de 700 días, le cobraron un penal en contra, que Jonathan Calleri transformó en el 1-1 que terminó siendo definitivo.

Los medios españoles destacaron la resurrecci­ón de la lucha por el título, que parecía inevitable fuera a parar a las vastas vitrinas de Barcelona.

Respecto a la actuación del salteño, quien jugó los noventa minutos, “Mundo Deportivo” fue bastante crítico, y consideró que al “Pistolero” le jugó en contra estar en capilla, lo que lo llevó a cuidarse en exceso para no perderse el duelo del domingo ante Atlético Madrid.

“Fue imposible para él conectarse a un partido que quiso sacrificar de antemano con una tarjeta que no le enseñaron ante el Girona. Así que se midió tanto para no verla en Las Palmas y per- derse así el encuentro ante el Atlético que su espíritu quedó tan diluido como el café descafeina­do. Suárez no fue Suárez”, sostuvo el prestigios­o periódico catalán en su análisis individual del uruguayo.

“Nos faltó claridad”

A Ernesto Valverde, vaya sorpresa, no le gustó nada que su equipo solamente se llevara un punto de su visita a Las Palmas.

Respecto a las fallas cometidas por el Barça, que le impidieron llevarse la victoria, el entrenador “culé” manifestó: “Nos hemos precipitad­o en algunos momentos. Nos ha faltado un poco de claridad en el último pase, en la última decisión. El gol de penalti nos ha hecho daño. Hemos visto que nos han empatado con un penalti invisible. Ellos han salido reforzados y a nosotros nos ha provocado precipitac­ión”.

Ahondando su análisis sobre lo ocurrido ayer por la tarde, dijo: “Teníamos mucha ilusión en llevarnos los tres puntos.

En el primer tiempo se intuía que el peligro estaba cerca, más cargándose todos de amarillas.

Nos hemos ido con el marcador a favor en el primer tiempo, pero el marcador ha sido corto. La jugada del penalti nos ha hecho daño por cómo ha sido.

Luego ellos se han defendido bien y hemos intentado entrar. Ha habido poca continuida­d en el juego, nos ha costado.

El partido del domingo sigue siendo un partido importante. La distancia se ha reducido, pero tenemos ilusión porque será importante para lo que quede”.

Terminó hablando de las polémicas, pues entiende que el penal que le dieron al rival no existió: “No quiero analizar la labor arbitral. En el descanso he hablado con él de una acción clara del portero con mano fuera del área.

Del penalti, todavía no sé qué ha pitado. En el vestuario no estaba claro quién había hecho el penalti”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay