La Republica (Uruguay)

Doblete de caños de Messi y gol 100 en la Champions

Llegó a 100 en 123 partidos y, aunque está lejos de los 117 de Cristiano, su promedio es mejor: 0,81 a 0,78.

-

Leo Messi, que ha había logrado el 1-0 en el minuto 3, ha vuelto a marcar ante el Chelsea el 3-0 (los dos entre las piernas de Courtois) y su doblete tiene un significad­o especial. 123 partidos ha necesitado Leo Messi para lograr su gol 100 en una Champions League en la que debutó con 17 años un 7 de diciembre de 2004 en Donetsk (Ucrania), donde el Barça perdió 2-0 ante el Shakhtar. Frank Rijkaard le dio los 90 minutos en un once experiment­al con otros canteranos como Javito y Verdú. Fue su única aparición en aquella edición 200405 y su primer gol no llegó hasta su 5º partido ya en la edición 2005-06, camino del título en París, concretame­nte el 2 de noviembre de 2005.Y fue un golazo, un autopase con sombrero al portero del Panathinai­kos en un partido que acabó 5-0 en el Camp Nou. Aquel guardameta que tuvo el honor de encajar el primer gol de Messi en la Champions League fue el croata Mario Galinovic, ya retirado y actualment­e entrenador de porteros del Sparta de Praga. El belga Thibaut Courtois ha encajado los tres últimos goles de Leo hasta llegar a los 100, uno en Stamford Bridge y los dos del Camp Nou en la vuelta.

El argentino ya había llegado a los 100 goles en competicio­nes europeas el pasado 18 de octubre cuando marcó en el Camp Nou ante Olympiacos (3-1) en la presente Champions League, pero en la máxima competició­n europea se quedó con 97, pues tres los logró en Supercopas de Europa.

Sólo Cristiano Ronaldo había llegado a los 100 goles en la Champions League. El portugués ya suma 118 (sumando uno de las fases previas) en 152 partidos. Su promedio (0,78) es peor que el de Messi (0,81).

Messi ha marcado seis goles en esta edición de la Champions League: dos a la Juve, uno al Olympiacos y tres al Chelsea. Manda Cristiano Ronaldo con 12 goles.

Goleada y clasificac­ión

Lionel Messi esperó sólo 119 segundos en batir, de nuevo, como en Stamford Bridge, a Thibaut Courtois con un tiro que le pasó entre las piernas y decidir la eliminator­ia. Leo, que nunca le había marcado un gol al Chelsea, lo había hecho en Londres y esta noche en casa, en un Camp Nou que lució con orgullo una pancarta en la que se leía “God save the King’ con la efigie de Messi. Sin ánimo de llevarles la contrario, más que rey, es el ‘D10’s’ del fútbol. Todavía le dio una asistencia a Dembélé y firtmó un doblete con su segundo tanto en la segunda parte. Pep Guardiola tiene razón, el favorito es quien tiene a Leo en sus filas. Quedó demostrado una vez más. El Barça ya está en cuartos. Ya espera rival en el sorteo de este viernes en Nyon dónde le esperan Bayern, Real Madrid, Liverpool, Manchester City, Roma, Sevilla y Juventus.

El 1-0 obligó al Chelsea a variar su planteamie­nto, a adelantar las líneas y eso fue aprovechad­o, otra vez, por el genio de Rosario. Fue una jugada de pillo, de niño que ha crecido en el ‘potrero’, la calle. Le quitó un balón a su amigo Cesc Fábregas y se fue como una flecha hacia el marco rival. Luis Suárez se cruzó y se llevó a la defensa, para que Leo le diera un pase de gol a un Ousmane Dembélé que supo aguantar y disparar con fuerza para batir al portero belga. Era el 2-0 que ponía al Barça en cuartos, aunque quedara mucho partido por delante.Se cumplía el minuto 20. El ‘mosquito’ agradecía así la confianza de Ernesto Valverde en ponerle de titular en un partido tan importante.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay