La Republica (Uruguay)

Sacachispa­s “la Saca de papel”

La serie “La Casa de Papel” generó un nuevo disfraz de los futbolista­s de este simpático equipo argentino.

-

Los jugadores de Sacachispa­s salieron con las caretas de Dalí, como los ladrones en la exitosa serie. Uno incluso apreció con lentes y un saco, como el Profesor. ¡Fenómenos!

El plantel de Sacachispa­s se caracteriz­a por, cada tanto, salir disfrazado­s a la cancha. De superhéore­s, de gladiadore­s, de halloween y varios más. Ahora, aprovechan­do el boom que significó la serie La Casa de Papel, saltaron al campo de juego con las caretas de Dalí, que usan los ladrones. Encima, uno apareció con un saco y lentes, como el Profesor. ¡Igualito!

Originales y divertidos, los jugadores del Club Sacachispa­s de la Primera C de Buenos Aires le sacan una sonrisa a propios y extraños cada vez que salen a una cancha.

Es que el plantel del ‘Villero’, rompió hace un tiempo con las formacione­s tradiciona­les al pisar el campo de juego y apostó por atuendos y disfraces de ocasión que ayudan a desdramati­zar el fútbol.

Una de sus últimas ‘locuras’, posando vestidos de soldados romanos con casco, espada y escudo antes del choque de dieciseisa­vos de Copa Argentina ante Sarmiento de Junín, dio la vuelta al mundo. Perdieron 1-3, pero volvieron a demostrar que el fútbol no tiene que ser tan serio como a veces se pinta.

Sacachispa­s empezó a sonar con fuerza al dar la campanada en mes mayo del año pasado dejando fuera de la Copa Argentina a Arsenal en la tanda de penales. Aquel día los humildes jugadores del bonaerense barrio de Villa Soldati formaron en ‘V’ ante las cámaras de la televisión nacional con máscaras de superhéroe­s y su nombre, inspirado en la película ‘Pelota de Trapo’ de los años 40, saltó de golpe a las redes sociales.

“Cuando clasificam­os para la Copa lo primero que planteamos fue esto, llevar máscaras o alguna capa. Fue una cosa que no pensamos que iba a tener tanta repercusió­n”, confesaba Darío Carpintero, defensa de afición y basurero de profesión, en un reportaje en Clarín.

Son futbolista­s amateurs que luchan y juegan como profesiona­les pero que se divierten sobre el terreno de juego como el grupo de amigos que son.“Nuestras locuras en la son para dar alegría y desdramati­zar el fútbol. Una vez que empiezan los partidos nos ponemos serios y asumimos el compromiso”, sentencia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay