La Republica (Uruguay)

El buen trabajo de Franco Martínez en La Paz hace dudar a Ramos

Hoy empieza a definirse el equipo para jugar en el Tróccoli.

-

Todo invitaba a pensar que Leonardo Ramos no tendría ningún problema para armar el equipo que jugará el miércoles, ahora se sabe que ante Cerro, encuentro que fue suspendido el domingo pasado por culpa de la incesante lluvia.

Sin embargo, el excelente trabajo de Franco Martínez en la altura de La Paz aumenta las posibilida­des de que el juvenil juegue en el Tróccoli. “Cumplió un muy buen papel ante The Strongest y estamos muy felices por eso. Nos demuestra que puede darlo una mano al equipo, y segurament­e tenga más oportunida­des de jugar en el futuro”, dijo el DT mirasol después de la derrota en La Paz.

De modo que el “pibe” podría terminar quedándose con la vacante que dejó la partida de Cristian Rodríguez a la selección. Lógicament­e, compite por el puesto con Guzmán Pereira, quien habitualme­nte reemplaza al “Cebolla”.

Respecto al sustituto de Guillermo Varela, no existen dudas: será Mathías Corujo. Aunque el equipo que saldrá mañana a la cancha se confirmará tras el entrenamie­nto de hoy, si no ocurre nada extraño alineará a Kevin Dawson; Mathías Corujo, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Walter Gargano, Guzmán Pereira o Franco Martínez, Giovanni González, Agustín Canobbio; Maximilian­o Rodríguez y Fidel Martínez.

“El plantel está preparado”

Para todos los equipos, la seguidilla de partidos que impone el calendario será agotadora. Esta se hace aún más importante para los clubes que participan de copas internacio­nales, como es el caso de Peñarol, a quien se le vienen varias semanas con fútbol entre semana (cuando no juegue por la Libertador­es, lo hará por el Apertura).

Gonzalo De Los Santos, cabeza del área deportiva mirasol, dijo no sentirse preocupado por esto, pues sabe del potencial de los jugadores mirasoles. “Con la cantidad de partidos seguidos que tenemos entre semana y fines de semana, sabemos que contamos con un plantel que puede hacer frente a esa seguidilla”, comentó en “100% deporte”.

Terminó hablando de las consecuenc­ias de la suspensión del encuentro del domingo: “La cantidad de agua que cayó no fue normal y podía generar cansancio extra o lesiones en el plantel. Evidenteme­nte el plantel pudo descansar un poco más después de su viaje a Bolivia, y eso es positivo”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay