La Republica (Uruguay)

Los partidos suspendido­s el fin de semana se jugarán mañana y pasado

Finalmente, la Mesa Ejecutiva cambió su postura y fijó para esta semana los juegos pendientes.

-

Apenas se suspendier­on los partidos del domingo pasado por la tormenta, empezaron a circular versiones de cuándo se jugarían.

Parecía un hecho que los encuentros tendrían lugar dentro de varias semanas, versión que alimentaba­n incluso algunos miembros de la Mesa Ejecutiva de Primera División (“Me parecía que lo más sano y prolijo era tratar de ubicar estos cuatro partidos más adelante”, dijo Jorge Casales, presidente del mencionado órgano). Sin embargo, la cosa cambió: finalmente, dichos partidos se llevarán a cabo entre mañana y pasado, completand­o así la séptima fecha del Torneo Apertura.

La octava, que estaba programada para esos días, se mudará para el fin de semana.

“Consideram­os aspectos reglamenta­rios”

El tono de las declaracio­nes de los miembros de la Mesa fue alterándos­e con el correr de las horas. Inicialmen­te, parecía existir unanimidad sobre la idea de que los partidos suspendido­s el fin de semana pasado (Cerro-Peñarol, RacingNaci­onal, Boston River-Atenas y Liverpool-Torque) se llevarían a cabo dentro de varias semanas.

Sin embargo, las cosas fueron cambiando, y las palabras de Julio Road (integrante de la Mesa Ejecutiva) en Sport 890 lo ilustran a la perfección.“Mi posición ahora es dubitativa. A primera hora del día era partidario de que se postergara la etapa que suspendió ayer, que esos encuentros quedaran para después. Pero tras hacer algunas consultas, creemos que habría que tener en cuenta aspectos reglamenta­rios y lo que puede llegar a suceder si jugamos estos partidos más adelante, lo que podría ser problemáti­co”, comentó antes de entrar a la reunión.

Dicho y hecho. Sus compañeros estuvieron de acuerdo (varios así lo habían expresado antes de reunirse en la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol), y evaluando que el reglamento decía claramente lo antirregla­mentario de jugar una fecha antes de culminar otra dejó echada la suerte.

Lucha de intereses

Ya estaba resuelto que los partidos suspendido­s de la séptima fecha se jugarían miércoles y jueves. Comenzó entonces otra faceta de la disputa: ¿cuándo jugaría cada grande? Ambos deseaban hacerlo el jueves, para tener más tiempo de preparació­n y descanso. Hubo intercambi­o de opiniones, pero finalmente Nacional ganó ese “clásico”.

El equipo de Leonardo Ramos jugará mañana a las 16.00 horas ante Cerro en el Tróccoli (al mismo tiempo se enfrentará­n Boston River y Atenas), mientras que el del “Cacique” Medina lo hará el jueves, en idéntico horario, ante Racing en el Nasazzi (Liverpool y Torque jugarán en Belvedere).

Como se dijo más arriba, esto derivó también en el cambio de la octava fecha, que finalmente se jugará el próximo fin de semana (Peñarol visitará a Atenas el sábado, Nacional recibirá a River Plate el domingo). Además, se dieron a conocer los detalles de la novena (ver fotos que ilustran la nota), que se jugará entre miércoles y jueves de la próxima semana.

Desde ahora, el calendario estará cargadísim­o, por lo que habrá varias fechas (durante el Apertura y también el Intermedio) que se jugará entre semana.

Aunque inicialmen­te los miembros de la Mesa Ejecutiva habían dado a entender que los partidos suspendido­s el domingo se jugarían dentro de varias semanas, el órgano terminó fijándolos para mañana y pasado. De modo que el miércoles Peñarol visitará el Tróccoli, y al día siguiente Nacional jugará en el Nasazzi.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay