La Republica (Uruguay)

La celeste y sus estrellas causan furor en Nanning

Martín Cáceres se lesionó y quedó descartado.

-

La selección uruguaya debutará por la China Cup este viernes a la hora 8:35 de nuestro país, enfrentand­o a la República Checa. Los celestes ya comenzaron con los entrenamie­ntos en la jornada del martes con la presencia de los cinco jugadores que llegaron primero: Fernando Muslera, Martín Campaña, Gastón Silva, Rodrigo Bentancur y Edinson Cavani.

Precisamen­te Cavani fue de los jugadores de la selección más buscados por los fanáticos chinos que pedían fotos y autógrafos a la salida del entrenamie­nto celeste en Nanning.

Luis Suárez, que llegó en la mañana del martes, fue recibido por varios fanáticos chinos que lucían colores del Barcelona y camisetas del salteño. Lo recibieron en el aeropuerto y el jugador debió ser asistido por el Jefe de Seguridad de la selección, Miguel Zuluaga.

La China Cup es un torneo oficial a nivel de FIFA en el que participan, China como anfitrión, Gales, República Checa y Uruguay. Por lo que los futbolista­s de la selección ya han estado arribando a Nanning, localidad que albergará el torneo.

La lesión de Cáceres

Martín Cáceres se lesionó en la pantorrill­a durante el precalenta­miento para ingresar al encuentro entre la Lazio y el Bologna y de esa forma quedó desafectad­o de la selección celeste en los días previos a la disputa de la China Cup.

La Sanidad de la AUF informó que, durante el precalenta­miento del futbolista Martín Cáceres para ingresar al encuentro que disputaba su equipo, Lazio, ante Bologna, el jugador sintió dolor en la pantorrill­a izquierda, región por la que venía realizando trabajo de rehabilita­ción.

Por dicho evento, continuó con su tarea de rehabilita­ción, estando impedido para realizar fútbol. Es baja para integrar el plantel de Uruguay para la China Cup, reportó la sanidad.

La delegación uruguaya que partió este sábado sobre las 15:45 horas rumbo a China arribó el lunes, 40 horas después, a la ciudad de Nanning, tras escalas en Sao Paulo, París y Bangkok. En el último tramo se sumó Fernando Muslera al cuerpo técnico de la Celeste.

El arquero del Galatasara­y y el staff uruguayo fueron recibidos con un baile típico de China en el hotel Wanda, a donde ya había llegado el volante de la Juventus Rodrigo Bentancur, que jugó el sábado algunos minutos frente al SPAL por la Serie A.

El martes en la mañana china se realizó el primer entrenamie­nto con cinco jugadores; Muslera, Martín Silva, Gastón Silva, Bentancur y Edinson Cavani. Luego llegaron 13 más. El miércoles de mañana arribarán Nahitan Nández y Martín Silva, y sobre la tarde Guillermo Varela y Cristian Rodríguez, que partieron desde Montevideo el lunes a las 15:45.

Los celestes debutarán en la China Cup el viernes a las 8:35 horas frente a República Checa y el lunes se medirán con Gales o China por el tercer puesto o final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay