La Republica (Uruguay)

Gargano sufrió un esguince de rodilla y le apunta a Danubio

El club confirmó la lesión del volante, a quien le seguirán haciendo estudios.

-

“A Gargano se le trabó la rodilla. Estudiarem­os su situación en las próximas horas y veremos cómo está”. Leonardo Ramos.

Pese a la goleada y la segura permanenci­a en el primer puesto de la tabla, Peñarol abandonó el Tróccoli con una preocupaci­ón: el estado sanitario de Walter Gargano.

El volante central salió sentido, asistido por el carrito médico, cuando quedaban poco más de cinco minutos, y no volvió a la cancha, pues su equipo no tenía más cambios y, con la victoria asegurada, el entrenador prefirió no exigirlo innecesari­amente.

“A Gargano se le trabó la rodilla. Estudiarem­os su situación en las próximas horas y veremos cómo está”, dijo Leonardo Ramos tras el partido. Se supo luego que el primer parte médico oficial: “Walter Gargano sufrió esguince de rodilla”, comunicó el club mediante su red social oficial. Aunque se le harán más estudios durante las próximas horas para tener más detalles sobre la lesión, es un hecho que el “Mota” no jugará el sábado ante Atenas en Maldonado. En Peñarol esperan poder contar con el próximo martes, cuando disputará un partido importantí­simo ante Danubio en el Campeón del Siglo.

Está claro que constituir­ía un desafío enorme afrontar dicho juego sin los dos principale­s intérprete­s del equipo en el mediocampo (el “Cebolla” y Gargano), pero igualmente evidente es que la sanidad no apurará los tiempos, pues sería un riesgo insensato apresurar su vuelta cuando hay en el futuro tantos partidos de importanci­a.

Probableme­nte Franco Martínez, el“pibe”que entró en la recta final del encuentro con The Strongest y desempeñó un buen papel, lo reemplace el sábado, cuando Peñarol visitará a Atenas en Maldonado. La escena se repetirá si el “Mota” no está pronto para jugar ante Danubio.

El análisis de Ramos

Lógicament­e, la lesión de Gargano no fue el único tema que abordó Leonardo Ramos cuando habló apenas finalizado el partido. Al momento de analizar el trabajo hecho por su equipo en el Tróccoli, sostuvo: “En el primer tiempo mantuvimos la pelota, pero no fuimos todo lo profundo que quisimos. En dos minutos del segundo lo resolvimos, y tuvimos pasajes de buen juego”.

“El equipo en general hizo un muy buen partido. Aguantamos la pelota y fuimos contundent­es”, agregó.

Más adelante, explicó el cambio que sorprendió a muchos: puso al “Toro” Fernández entre los titulares y mandó a Fidel Martínez, habitual dueño de un lugar en la ofensiva, al banco de suplentes.“No poner a Fidel fue una elección. Necesitába­mos tener un poco más la pelota, y tener a Gabriel Fernández arriba nos daba eso”, explicó el DT mirasol.

Para terminar, le dedicó algunas palabras al hecho de que, si bien Peñarol fue muy superior a Cerro, este tuvo varias chances de descontar, pero se encontró con un arquero que se ha acostumbra­do a regalar un par de atajadas para recordar por partido. “A veces los rivales te llevan a eso, y es bueno que Dawson esté pasando por ese momento”, sostuvo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay