La Republica (Uruguay)

“Calu había perdido la alegría en las grabacione­s”

La actriz contó a LA REPÚBLICA qué pasaba en el set de Dulce Amor.

- Mariana Peralta

La actriz y cantante argentina Rochi Igarzábal llega hoy sábado a La Trastienda para presentar su primer trabajo discográfi­co solista. Rochi en diálogo con LA REPÚBLICA reflexionó sobre el empoderami­ento de las mujeres y se definió como feminista.“Me considero feminista, apoyo todo los reclamos. El discurso feminista es totalmente válido hoy en día la mujer necesita ser escuchada pero desde un lugar pacifico, las marchas son para eso, para ser escuchadas. La mujer estuvo sometida desde hace mucho tiempo, sigue hoy en día sometida por una sociedad que plantea un modelo que no da lugar a las mujeres en muchos ámbitos”. Rochi dijo que ella también fue víctima de situacione­s de acoso, aunque puntualizó que no fueron dentro del ámbito laboral.“Siempre manifiesto a través de las redes sociales mi apoyo a las reivindica­ciones feministas.Yo también fui víctima de situacione­s en las que me he sentido incómoda, no escuchada, no respetada, no valorada como mujer. Hay una palabra que hoy se escucha mucho y es la sororidad, acompañarn­os como mujeres, empatizar y contenerno­s entre mujeres y me parece espectacul­ar que estemos todas en las misma. Las situacione­s en las que me sentí incómoda no me pasaron tanto laboralmen­te sino más que nada en la calle y que alguien se zarpe o estar en una fiesta y que venga un chico y te encaré aunque vos le digas no. Laboralmen­te por suerte siempre fui muy respetada y siempre me tocaron compañeros muy copados en ese sentido”.

Rochi fue parte importante en la novela Dulce Amor, ficción que se emitió hace seis años atrás pero que actualment­e está en el ojo de la tormenta tras las acusacione­s de Calu Rivero contra Juan Darthés por constantes situacione­s incómodas a la hora de grabar las escenas y que hicieron que la modelo abandonara dicha ficción.

Consultada por LA REPÚBLICA, respecto a qué había percibido ella en el set de grabación, Rochi Igarzábal expresó que en esos años se mantuvo “al margen de la situación”.”Con Calu teníamos una relación muy linda, éramos hermanas en la novela pero cada vez que grabábamos una escena nos divertíamo­s mucho. Pasábamos horas después en camarines, nos divertíamo­s un montón, pero toda la parte del conflicto que ella estaba teniendo yo no lo vivi en ese momento”, señaló la actriz.

“Pero también recuerdo una época en la que también estas cosas no se hablaban mucho, no se exponían y ella capaz no sintió la comodidad o contención y no lo supo expresar o no lo pudo expresar en el elenco”.

Rochi Igarzábal dijo a LA REPÚBLICA que con el paso de los meses ella sintió que Calu había perdido la alegría, no la veía feliz e incluso notaba que estaba deseando que terminaran las escenas del día para irse del set de grabación.“Yo la percibía sí un poco angustiada, un poco inquieta. Por momentos la veía como que estaba bajoneada, no la notaba como antes, al principio ella venía a las grabacione­s con una alegría que después en un momento empecé a notarla incómoda en las grabacione­s ,era como que estaba más pendiente de querer irse de la grabación que de disfrutar el momento. Ahí, me empezó a sonar raro lo que estaba pasando , sabía que había un conflicto en el vínculo con Juan pero nunca supe muy bien qué había sucedido. Hoy en día cuando sale a hablarlo después de tantos años, yo conociéndo­la

“Al principio ella venía a las grabacione­s con una alegría que después en un momento empecé a notarla incómoda en las grabacione­s ,era como que estaba más pendiente de querer irse de la grabación que de disfrutar el momento. Ahí, me empezó a sonar raro lo que estaba pasando , sabía que había un conflicto en el vínculo con Juan pero nunca supe muy bien qué había sucedido”.

a Calu la respeto, la banco, la apoyo. Es muy importante cuando una mujer es capaz de expresar algo tan doloroso que le sucede. Hay que escucharla, acompañarl­a y respetarla. Cuando Calu lo empezó a contar yo le mandé un mensaje en las redes, le dije que yo estaba con ella y que cualquier cosa que necesitara de mi parte que cuente conmigo porque yo a Juan no lo conozco, yo a Calu como mujer le creo, porque me parece que cualquier mujer que expresa algo así es grave y hay que escucharla. Calu es un ejemplo de una situación que le pasa a muchas mujeres pero que no tienen el lugar para expresarlo, entonces, si nosotros no damos el ejemplo de decir vamos a escucharla, apoyarla, ¿qué le queda a esa persona que no tiene los medios para decirlo?.Yo estoy con ella”, concluyó.

 ??  ?? Rochi, Carina Zampini y Calu Rivero en Dulce Amor.
Rochi, Carina Zampini y Calu Rivero en Dulce Amor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay