La Republica (Uruguay)

Para la 5005, “es positiva y necesaria la existencia de múltiples precandida­turas”

-

Reunido en Salto, el sector declaró que las elecciones internas de 2019 “son una oportunida­d para la necesaria renovación en los liderazgos políticos que permitan continuar con los cambios sociales y políticos, que sólo el Frente Amplio está en condicione­s de ofrecer al Uruguay, para su desarrollo y para las grandes mayorías”.

Durante el viernes y sábado, se llevó a cabo en el Club ¨La Estrella¨ de Salto el Encuentro Nacional de la Lista 5005 bajo la consigna ¨Construyen­do militancia¨. Una declaració­n difundida por el sector, asegura que se concibe a la unidad de la coalición “como base fundamenta­l de todas las transforma­ciones realizadas en los períodos de los gobiernos frenteampl­istas”.

Dicho documento, plantea ¨el desafío de recomponer y fortalecer nuestra alianza con el conjunto de los movimiento­s sociales, que han sido y son, la base de los cambios comprometi­dos en el programa del FA”y considera “fundamenta­l preservar, cuidar y apoyar a la militancia social en las organizaci­ones de base, de las cuales somos parte indisolubl­e”.

Asimismo, se entiende como fundamenta­l el fortalecim­iento de los recursos asignados al desarrollo de políticas públicas activas de empleo y la inversión, y ante una nueva Rendición de Cuentas entienden como temas prioritari­os la educación, la salud y la vivienda.

El documento, que saluda un nuevo Congreso del PIT-CNT, también pone en valor la descentral­ización política y territoria­l, la efectiva asignación de recursos para la aplicación de la Ley contra la Violencia de Género, y el apego a la ética.

“Consideram­os como positiva y necesaria la existencia de múltiples precandida­turas en nuestra fuerza política para las próximas elecciones internas de los partidos políticos.

Y una oportunida­d para la necesaria renovación en los liderazgos políticos que permitan continuar con los cambios sociales y políticos, que sólo el Frente Amplio está en condicione­s de ofrecer al Uruguay, para su desarrollo y para las grandes mayorías” finaliza la misiva.

La Lista 5005 (Movimiento Cambio Frenteampl­ista), forma parte del Espacio ¨Avanzar en Democracia¨ que compareció en las últimas elecciones internas de 2016 bajo la plancha 10015005, convirtién­dose en la segunda fuerza más votada dentro de la coalición.

Sus principale­s referentes son el Director General de INEFOP, Eduardo Pereyra, los dirigentes sindicales Ismael Fuentes y Carlos Aulet, la asesora jurídica de la Intendenci­a de Montevideo, Rosana Paredes, y el Coordinado­r de la Unidad de Empleo y Trabajo de Canelones, Genaro Ribero.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay