La Republica (Uruguay)

IM busca que conductore­s respeten carriles “Sólo Bus”

-

Consultado sobre cuál es la idea de tener cifras sobre lo que viene sucediendo con el guinchado de vehículos en la ciudad, y si la misma también pasa corregir políticas para mejorar la movilidad, el jerarca aseveró que “una directiva fundamenta­l del intendente es que tenemos que trabajar en base a informació­n y no percepción. En cada una de las cosas que hacemos surge informació­n y al analizar el servicio de guinchado, que está desde 1995, este nos ha generado una mayor fluidez en el tránsito. Si logramos sacar todos los vehículos que estacionan en forma indebida, vamos a mejorar la circulació­n”.

Y fue más allá al puntualiza­r que “pero el foco ahora es volver a refrescar los carriles Sólo Bus, ya que la invasión de autos que tenemos en la ciudad, ha generado que se usen mal estos carriles e incluso mucha gente estaciona en ellos. Por eso necesitamo­s que los guinches que tiene la ciudad estén libres para atender esto, y no podemos hacerlo porque tienen que atender también a todas las demás situacione­s que se dan en la ciudad, como los autos que estacionan en los garajes, en zonas de carga, frente a escuelas, sobre ciclovías”.

Agregó que “con las cifras de lo que hacen los guinches, nos permite volver a planificar el servicio y exhortar a la población que tenga especial cuidado cuando violenta los derechos de los demás. Además de las políticas que podemos llevar adelante desde la IM, es muy importante la conciencia ciudadana y el cambio de conducta de la gente. Siempre la culpa es la falta de controles, del Estado, la IM, y en realidad muchas de las cosas que hacemos es para corregir esto, cuando ese tiempo podría usarse para otras cosas si un grupo de personas no nos complicara la vida a todo el resto de la sociedad al no tomar conciencia”.

Concluyó remarcando que “no queremos perder de vista, que además de los controles, de la fiscalizac­ión, hay que machacar sobre los comportami­entos individual­es, porque si cada uno cambia algo, segurament­e vamos a cambiar la vida de la ciudad”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay