La Republica (Uruguay)

En 2018 se iniciarán cambios en 18 de Julio

-

va a seguir con el taxi, que requiere un trabajo más artesanal por ahora, pero como e breve se va a poder pagar con la tarjeta STM eso nos va a dar informació­n de este servicios que hoy no tenemos. La idea es saber cuánto fue golpeado el taxi por la irrupción de las plataforma­s, cuales son los cotos por kilómetro, en fin, una serie de datos que tiene que tener el regulador, que es la IM, para tomar decisiones para mejorar este servicio.

¿En qué están las obras que se está haciendo en Montevideo, principalm­ente e la zona de Tres Cruces?

-En la globalidad de las obras que estamos haciendo y vamos a hacer, en esa escala, la de Tres Cruces es ínfima. Lo que si tiene es que es uno de los lugares más complejos e la ciudad. La decisión fue hacerla en verano, los cronograma­s se vienen cumpliendo, el tiempo nos ayudó bastante. En una ciudad es imposible hacer una obra y decirles a los habitantes que se Al preguntárs­ele en qué está el proyecto de limitar el tránsito por la Av. 18 de Julio y qué circulen en el Centro sólo vehículos eléctricos de transporte público, Inthamouss­u respondió que “en un mes y medio van a haber decisiones y se va a poder comunicar a la gente cual va a ser la primera etapa del proyecto que vamos a poder implantar en esta administra­ción. La definición fue hacerlo en etapas, no hacer todo de una, y así ir evaluando cada paso que vamos dando. La idea es poder comenzarlo en el segundo semestre de este año”.

vayan. Ha generado molestias, pero a mediados de abril estará pronta. Pero debemos acostumbra­rnos a que vamos a tener una cantidad de obras en casi

todos los municipios. Que esto moleste o no va a depender del cambio de conductas que cada uno debe tener. Hay que estar informado, conocer los desvíos y evitar las zonas más congestion­adas, porque de esta forma ayudamos a los que no tienen más remedio de andar por ahí, a poder hacerlo de mejor forma.

¿Más allá del contexto que hay cada vez más autos en la ciudad, lo que genera que haya más problemas de distinta índole, y que aún quedan muchas cosas por hacer, e pude decir que ha mejorada la movilidad en Montevideo?

-Se ha mejorado, pero la mejora que podamos medir con datos concretos, se va a empezar a ver a fines de este año, pero fundamenta­lmente a partir de 2019 con varios temas de los que te dije, más las ciclovías que vamos a desarrolla­r por el Parque Batlle y otras zonas. Se va a notar que la movilidad en Montevideo está mejor en 2019 cunado concretemo­s varios de los subproyect­os que expuse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay