La Republica (Uruguay)

Alonso: “El acuerdo con los intendente­s es muy posible”

-

En los últimos meses LA REPÚBLICA venía anunciando que podría generarse una tercera vía dentro de la interna blanca. Sin embargo, ningún líder había salido a declarar públicamen­te que esa opción era factible hasta hace una semana: la senadora Verónica Alonso declaró a LA REPÚBLICA que “es muy posible llegar a un acuerdo con los intendente­s. Nosotros vamos a seguir conversand­o y coordinand­o acciones con una mirada de centro. Creo que esta unión con los intendente­s podría debilitar a Larrañaga y es un desafío para Lacalle Pou. Pero esta idea no se trata de debilitar a nadie, sino que la búsqueda es por la positiva: ayudar a que el partido crezca”.

Según sus palabras, su unión con los intendente­s“podría debilitar a Larrañaga”, ya que este perdería su “caracterís­tica fuerte”: tener la mayor cantidad de intendente­s como respaldo dentro del Partido Nacional y perder la agrupación que tiene Alonso, que tiene “fuerza” en Montevideo y Canelones. Sin embargo, volvió a resaltar que la alianza con los intendente­s “no se trata de jugar al roba montón” y que su objetivo no es deteriorar o debilitar a otros.

Consultada sobre si era posible que Larrañaga pudiera entrar dentro del pacto, afirmó que el senador “ya ha dicho que es candidato, pero nada está descartado. Creo que es un gran referente en el partido, así que no damos nada por cerrado”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay